El Nàstic ha ganado al Ascó 2-3 en el tercer partido de pretemporada.
El Nàstic ha empezado el partido dominando la posesión del balón frente a un Ascó más replegado. Los granas movían el esférico con comodidad pero no eran capaces de llegar con peligro al área local. Las mejores ocasiones de la primera mitad han llegado por la banda derecha donde las combinaciones entre José Carlos y Kakabadze han provocado varias acciones de peligro.
En el primer cuarto de hora de juego los grana han disfrutado de dos ocasiones claras. Primero Tejera, a centro de Kakabadze y después José Carlos, lo han intentado sin fortuna. En el minuto 20 ha sido Álex López quien ha hecho trabajar al portero local con un disparo a la media vuelta. En el 28′ Zahibo lo ha probado de lejos con un potente disparo que de nuevo ha parado Sergio López.
La última ocasión antes del descanso ha sido para el Ascó. El local Godia ha rematado y Reina ha alejado sin demasiadas complicaciones. Al descanso se ha llegado con el empate a 0 inicial.
En la segunda el Nàstic, que ha cambiado todo el once, ha salido muy enchufado, presionando a los locales muy arriba. Pero en la primera llegada del Ascó ha llegado el 1-0, tras un desajuste de la defensa.
La reacción no se ha hecho esperar y en menos de diez minutos los de Vicente Moreno han dado la vuelta al marcador. Primero Madinda, con un potente disparo tras un rechace de la defensa, y después Carlos García aprovechando un pase atrás de Valentín, han puesto el 1-2.
Con el segundo gol, el Nàstic ha pasado a dominar aún más la posesión ante un Ascó que ha dado un paso atrás. En el 79′ S. Emana se ha plantado delante de la portería pero su disparo ha chocado con las piernas del portero. Y un minuto más tarde ha sido Valentín quien lo ha intentado pero de nuevo el portero del Ascó, Fuertes, ha evitado el gol.
Y en el 82′ han sido los locales los que han conseguido marcar. Gerard Roigé ha cruzado un potente disparo que ha acabado haciendo entrar en propia puerta el central grana Djetei en un intento por despejar el balón.
Y cuando ya parecía que el partido terminaría en empate, los grana han trenzado una buena jugada por banda derecha. Valentín ha puesto una muy buen centro que S. Emaná ha convertido en el gol de la victoria del Nàstic.
El próximo partido de los grana será el sábado 30, a partir de las 20:30 horas, contra el Zaragoza en el Nou Estadi. Antes del partido, a las 19:30 horas, se hará la presentación oficial del equipo de la temporada 16/17.
Alineaciones:
CF Ascó: López, Pato, Argilaga, Hector, Jose Ramon, Barrufet, Bertomeu, Godia, Toledo, Peque i Guiu.
Segunda mitad: Fuertes, Riki, Tomàs (Carles, 81’), Socias, Nolla (Oscar Riba, 81’), Marco, Bernat (Marc Blanch, 83’), Masqué, Osado, Gerard Roigé i Jordi Martí.
Nàstic: Reina, Mossa, Molina, J. Carlos, C. Lobato, A. López, Rharsalla, Suzuki, Zahibo, Tejera i Kakabadze.
Segunda mitad: López, Ferran, Bouzón, Djetei, Gerard, Manolo, C. García, Madinda, Assoubre, Maloku i S. Emaná.
Goles.
1-0, Riki (61’), 1-1, Madinda (64’), 1-2, C. García (68’), 2-2, Gerard Roigé (82’), 2-3, S. Emaná (88’).
Tarjetas.
Godía (23’), Peque (44’).
Partido jugado en el Camp Municipal d’Ascó. 1000 espectadores.