El Nàstic sigue su camino hacia la Segunda División A tras superar esta noche el Sestao River por 1 a 2 y por un resultado global de 2 a 3. El conjunto de Vicente Moreno no ha tenido un partido plácido y ha tenido que remontar el gol inicial de Jito. David Rocha primero y David Querol pocos minutos después han conseguido los dos goles grana que, junto con el gol conseguido por Lago Junior en el Nou Estadi, han certificado pasar la eliminatoria.
Los granates se han encontrado ante un equipo que ha leído bien el partido y que se ha mostrado acertado a la hora de cortar las jugadas peligrosas de los delanteros del Nàstic. Su presión en la medular y en la línea defensiva, ha permitido a los locales disponer de más llegadas que el Nàstic. Sin embargo, sus disparos no han supuesto ningún peligro para la portería defendida por Reina.
El Nàstic ha basado su juego por la izquierda, buscando el carril de Lago Junior. Las centradas del delantero grana no han conectado con Marcos y Cuevas, que han trabajado constantemente para ser asistidos y encarar al portero.
A la media hora de juego han llegado las mejores aproximaciones de los de Moreno. Primero Rocha ha probado el tiro cruzado desde la izquierda, y luego Adri Cuevas no pudo cabecear la magnífica centrada de Jesús Rubio. Estas dos acciones han hecho reaccionar el Nàstic, que ha buscado la pelota y encarar la portería de Domínguez con mucha más intención. Pero cuando mejor se han mostrado los granates ha llegado el gol del Sestao. Jito ha sido el más listo, se llevó una pelota que parecía controlada y, en el minuto 37, ha batido Reina.
El Nàstic ha intentado igualar el marcador en el poco tiempo que quedaba de la primera mitad con dos disparos de Xisco y Cuevas, pero ambos han acabado marchando por la línea de fondo. Con esta desventaja en el marcador se ha llegado al final de la primera mitad.
El inicio de la segunda mitad no se ha parecido al de la primera. El Nàstic ha buscado desde el principio el camino de gol. Ha tenido más posesión, lo que ha permitido jugar en tres cuartos de campo grana. Vicente Moreno ha dado la alternativa a "Piojo" Hernández y Querol, y han abandonado el terreno de juego Rubio y Cuevas. El equipo ha seguido con la misma tónica, control en el centro del campo y llegadas para poner en compromiso la defensa y el portero vascos.
Todo este trabajo ha tenido sus frutos a partir del minuto 70 de partido. En una de las buenas combinaciones que venía ofreciendo el Nàstic, David Rocha se ha inventado un golazo desde la corona del área para empatar la eliminatoria. El gol no ha hecho sino animar a los jugadores y aficionados del Nàstic, que han llenado media grada de Las Llanas.
En el minuto 76 David Querol ha llevado el delirio a todos los nastiqueros. El delantero grana ha aprovechado un error defensivo para fusilar Domínguez, hacer el 1 a 2 y permitir al Nàstic seguir su camino hacia la Segunda División A.
En el tramo final del partido ha entrado Molina por Marcos. El equipo ha seguido manteniendo la presión arriba para asegurar el resultado y no sufrir en los últimos minutos.
El Nàstic consigue de esta manera pasar a la tercera y última ronda del play off de ascenso a Segunda División. El conjunto grana pues, sigue con las ilusiones intactas.