El delantero grana se retira como futbolista tras 17 temporadas como profesional vistiendo la camiseta de numerosos equipos nacionales de Primera División y su paso por el Dinamo de Tbilisi durante dos temporadas. El español ha estado una campaña y media en Tarragona, consiguiendo el ascenso a la Liga Adelante, y a partir de ahora formará parte del cuerpo técnico grana.
Francisco Javier Muñoz Llompart «Xisco Muñoz» ha anunciado de manera oficial que cuelga las botas de fútbol después de una larga trayectoria profesional en equipos como el RCD Mallorca ‘B’, Valencia CF, Recreativo de Huelva, CD Tenerife, Real Betis, Levante UD, FC Dinamo Tbilisi y Gimnàstic de Tarragona.
Acompañado del presidente grana, Josep Maria Andreu; y del director deportivo y amigo del balear, Emilio Viqueira, Xisco ha expresado su agradecimiento a todos los amigos, compañeros y entrenadores que han compartido vestuario con él durante su carrera deportiva. Y en especial a toda su familia, los padres, hermanos, pareja … que han escuchado emocionados el discurso emotivo de despedida en la sala de prensa del Nou Estadi. Tras las sinceras palabras, Xisco ha expresado su ilusión por seguir al Nàstic y «poder formar parte del cuerpo técnico de la próxima temporada», donde espera «aprender el máximo de Vicente Moreno», que ha destacado como un gran entrenador de fútbol.
Después de 17 años al máximo nivel, en el palmarés de Xisco Muñoz destaca el campeonato de Liga y Copa de la UEFA conseguidos con el Valencia CF la temporada 2003-2004 y la Supercopa de Europa ganada la campaña siguiente con el conjunto ‘ché’. Además, figuran tres ascensos de categoría, dos de ellos a Segunda División A con Mallorca ‘B’ y Nàstic, y uno en Primera División con el Levante UD.