En un acto especialmente emotivo con la presencia de su familia, el consejo de administración y muchos compañeros de Valero en su etapa en el Nàstic, se ha descubierto un mural donde destaca su imagen y la trayectoria como jugador: 10 temporadas , 328 partidos y 181 goles.
El acto de homenaje ha comenzado con una glosa de Enric Pujol sobre la figura de Valero Serer. Su llegada a Tarragona o sus características como jugador han centrado el perfil hecho por el periodista. Posteriormente el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, ha destacado «que es un honor y una deuda que el club tenía pendiente con el mejor jugador de la historia de la entidad». Andreu ha recordado las tardes de gloria que dio Valero Serer los seguidores del Nàstic en el campo de l’Avinguda Catalunya.
Finalmente, el turno de palabra ha sido para el homenajeado que ha querido agradecer el reconocimiento y, mostrando su sencillez, reiteró que el Nàstic ha hecho mucho más de lo que podía esperar. Su hijo ha hablado también en nombre de la familia y ha querido agradecer el reconocimiento que nunca olvidarán.
Una vez se ha descubierto la imagen que ya luce en el acceso número 7 del Nou Estadi, Josep Maria Andreu ha regalado a Valero Serer una réplica del mural.
Los reconocimientos a Valero Serer continuarán este domingo en la previa del partido entre Nàstic y CA Osasuna, ya que hará también el saque de honor.