El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha inaugurado este martes las obras de remodelación del Nou Estadi que acogerá la ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos Mediterráneos 2018. Junto con el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros y el presidente del Gimnàstic de Tarragona, SAD, Josep Maria Andreu, han descubierto una placa en la entrada de la puerta 8 de la zona de Tribuna.
Posteriormente, la comitiva oficial donde también estaban el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el Secretario General del Deporte, Gerard Figueras, y el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, entre otros, ha hecho un recorrido por la zona de Tribuna Inferior para ver algunas de las obras que se han hecho en la instalación.
Una vez han bajado en la zona del césped se han hecho los parlamento donde el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, ha destacado el vínculo del club con la ciudad desde su fundación en 1886. Además, ha recordado algunos de los nombres de deportistas que forjados en la entidad que han logrado éxitos nacionales e internacionales como los atletas Gaietà Cornet y Natalia Rodríguez o la gimnasta, Bito Fuster.
El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha asegurado que la voluntad es ver los mejores Juegos Mediterráneos de la historia y ha destacado la importancia del legado que dejará la competición a la ciudad y al territorio.
Finalmente, ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha confesado en su discurso que tiene un recuerdo especial del club, ya que de pequeño veraneaba en Comarruga y su equipo era el Nàstic.
Las obras de remodelación del Nou Estadi han tenido un coste de 1,7 millones de euros y entre las mejoras destacan la desaparición de las barreras arquitectónicas de acceso a Gol Norte y Preferente, nuevos accesos a Tribuna y Gol Sur, mejoras en los palcos inferiores (42) y superiores (6), mejora y ampliación de los aseos de Tribuna, Gol Norte y Preferente Baja y Alta, pavimentación de los espacios externos e internos del estadio y el alumbrado y mejora de la fachada, entre otros.
Tras la visita al Nou Estadi, la comitiva se ha desplazado al Anillo Mediterráneo para ver el estado de las obras de cara a los Juegos que se disputarán entre el 22 de junio y el 1 de julio.