El Juvenil A ha ganado hoy en el Sant Andreu en un partido muy igualado y ha sellado la permanencia en División de Honor.
Los de Manel Cazorla han tenido que trabajar duro para sumar una victoria que supone la salvación a falta de una jornada. Los visitantes se han adelantado en la primera mitad, aprovechando un error de la defensa local y han puesto el miedo en el cuerpo de los tarraconenses. El Sant Andreu era quien marcaba el ritmo del juego, buscando el juego directo, aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque. Con el paso de los minutos los grana han conseguido darle al juego el punto de pausa necesaria para combinar y llegar con peligro al área, pero la falta de acierto en los metros finales ha impedido a nuestros marcar. Al descanso se ha llegado con ventaja visitante.
En la segunda el Nàstic se ha mostrado mucho más tranquilo, convirtiéndose en el protagonista absoluto de la posesión. Las combinaciones, cada vez más fluidas, han permitido a los locales generar peligro. En el minuto 61, ha llegado el primer gol grana. Aprovechando una jugada con varios rebotes, Josemi ha sido el más vivo y ha pescado el rechazo de un defensa para asistir a Pol Domingo que ha batido al portero rival. Tras el gol el Sant Andreu ha dado un paso atrás y los de Cazorla han sabido leer muy bien el partido, apretando aún más el acelerador, y desbordando a los barceloneses con ocasiones muy claras. Hasta que en el minuto 71 ha llegado el gol de la tranquilidad. A la salida de un córner el balón cayó a pies de Ion Perelló pero el portero ha parado el disparo del local. El rechace lo ha aprovechado Verdejo para marcar a puerta vacía, haciendo enloquecer el banquillo grana, que ha saltado al césped a celebrar un gol que suponía media permanencia. Parecía que los grana no deberían sufrir pero la expulsión de Alex en el 83 ‘obligó a los locales a hacer un sobreesfuerzo defensivo para evitar el gol del empate. Con un hombre menos, los de Cazorla han dispuesto de hasta dos ocasiones muy claras para hacer el tercero pero el marcador ya no se ha movido.
Con el pitido final la euforia estalló entre un conjunto local que por fin podía celebrar la permanencia después de una temporada complicada.
El técnico del Juvenil A, Manuel Cazorla, se mostraba eufórico al final del partido. «Estoy muy orgulloso de este equipo. Hemos sufrido mucho este año, hemos tenido lesiones importantes, pero hemos sabido reponernos y luchar hasta el final. Los chicos no han dejado de creer en nuestras posibilidades y en nuestro juego y al final hemos tenido recompensa. Estamos muy contentos de poder decir que seremos División de Honor una temporada más. Jugar contra los mejores, en una de las mejores ligas del mundo es muy complicado, y nosotros lo haremos un año más. Estamos muy orgullosos «.
La victoria del Juvenil A cierra un fin de semana redondo de la cantera grana con las victorias del Juvenil B, los Cadetes A, B y C y el campeonato de liga del Alevín D. El trabajo en el fútbol base hace tiempo que es muy buena y los resultados así lo demuestran.