El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha realizado durante esta semana unos controles exhaustivos a los jugadores del primer equipo para prevenir la muerte súbita cardíaca, así como de otras cardiopatías. El filial y otros equipos del fútbol base realizarán las mismas pruebas en los próximos días.
La empresa Nuubo, junto con el doctor del primer equipo, Carles Hernández, han sido los encargados de supervisar los datos y las respuestas de los jugadores en estos dos días. El objeto que permite realizar este control son unos chalecos que practican un electrocardiograma en actividad física. Se trata de la simulación más real del entrenamiento del futbolista, antes, durante y después del esfuerzo físico.
Estos chalecos extraerán unos resultados específicos para detectar las cardiopatías que en un electrocardiograma de reposo no se pueden dar. En las próximas fechas, el filial del Nàstic y otros equipos del fútbol base serán objeto de estos controles para prevenir cualquier anomalía de la juventud de la base.
Estas pruebas coordinadas por la empresa valenciana Nuubo se practican mediante unos chalecos diseñados y desarrolladas en el territorio nacional y que muchos equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 están llevando a cabo para prevenir la muerte súbita, un problema que desgraciadamente en los últimos años se ha dado numerosos golpes en deportistas amateurs y profesionales.