La buena temporada del conjunto dirigido por Felip Ortiz, y anteriormente por Dani Vidal, tuvo la recompensa el pasado domingo de asegurarse matemáticamente estar entre los dos primeros del grupo 3B de División de Honor, plazas que daban billete para jugar la Copa del Rey en categoría juvenil.
Finalmente, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado modificar las Bases de Competición del Fútbol Juvenil, en relación al calendario deportivo de la temporada. De este modo, y para poder disputar todos los partidos programados en las respectivas ligas regulares, la decisión hace que los grana no puedan participar en la Copa por segunda vez en la historia de la entidad.
Después de esta decepción deportiva por causas ajenas y comprensibles, la temporada del Juvenil A pasa por certificar la primera plaza del grupo 3B en el enfrentamiento pendiente ante el Lleida Esportiu, correspondiente a la jornada 18. Está previsto que la última jornada ante los de la Terra Ferma, donde el Nàstic depende de sí mismo para acabar líder, se dispute el 21 de marzo, a las 12 h, en Lleida.
En la siguiente fase, los cinco primeros de los subgrupos 3A y 3B se unirán con un único grupo de 10 equipos, donde se partirá de la puntuación acumulada en la primera ronda. En total se jugarán cinco enfrentamientos y el mejor se clasificará para la Copa de Campeones.
Está previsto que la segunda fase se inicie el 11 de abril. Los rivales grana del subgrupo 3A serán el FC Barcelona, el RCD Espanyol, el Girona FC y el CE Europa; el quinto lugar corresponderá a la Damm, RCD Mallorca o San Francisco.
Después de haber superado con creces el objetivo de la permanencia en la División de Honor para el próximo curso, el Juvenil A del Nàstic continuará compitiendo y disfrutando de la gran temporada que se está realizando con el fin de llegar lo más lejos posible en esta campaña 2020-2021.