El Gimnàstic de Tarragona celebró ayer el XXXVIII Cross Nàstic Ciutat de Tarragona con un éxito de participación. Casi 500 deportistas de todas las edades recorrieron las diferentes pruebas de distancia en un espacio único y lleno de posibilidades como es el Anillo Mediterráneo de Camp Clar.
Desde las 9.45 horas, que la inició la Cursa Open de 5 km, se dio progresivamente el pistoletazo de salida de más mayores, en categoría cadete, hasta las más pequeñas y pequeños que compitieron en categoría mini, que corresponde a los nacidos en 2017 y 2018 que completaron los 200 metros programados.
La jornada social y deportiva vio cómo familias y también grupos de amigos tomaron parte cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos. El éxito de participación aún cobra más mérito a causa de las numerosas bajas de última hora por COVID-19, respecto a las inscripciones registradas en los dias previos. Nuevamente, la colaboración del Voluntariat Gran fue clave para desarollar este evento de tal magnitud.
La presente edición del Cros contó con la colaboración del Consell Esportiu del Tarragonès, la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Tarragona, el Patronat Municipal d’Esports de Tarragona y el Ajuntament de Tarragona. Además del gran apoyo por parte de los patrocinadores oficiales: Port de Tarragona, Òptiques Teixidó, Guardería Xino-Xano, Nectina, Salting Tarraco y Coca-Cola.
Autoridades del consistorio y entidades de Tarragona, así como representantes de los colaboradores y patrocinadores también se sumaron a la jornada y participaron en la entrega de medallas por categorías. Por el podio de la carrera pasaron más de 70 premiados. Todos los corredores que completaron la carrera recibieron un gymsac del Nàstic con productos de los patrocinadores y la camiseta conmemorativa de la carrera. Mientras los jóvenes deportistas en categoría escolar, también recibieron la medalla acreditativa.