El Gimnàstic de Tarragona certificó este miércoles su clasificación para las semifinales de la Copa Catalunya después de imponerse al C.F. Montañesa en la tanda de penaltis (2-4), después de que el duelo finalizara con empate a dos al término de los 90 minutos reglamentarios.
El partido estuvo marcado por la adversidad desde muy pronto para el conjunto grana con una expulsión de Toni Fuidias en el minuto 28 de juego. Sin embargo, el equipo mostró una gran capacidad de resistencia y carácter competitivo.
Los locales lograron adelantarse en el marcador con dos goles consecutivos en los minutos 77 y 80. Sin embargo, el Nàstic no bajó los brazos y firmó una remontada memorable en los instantes finales. Nicolás Aguzzi recortó distancias en el minuto 90, y en el 90+8, Roger Anglès ‘Ruxi’ anotó el gol del empate que forzó el turno de penaltis.
Desde los once metros, el conjunto grana se mostró más acertado, certificando la clasificación en semifinales, transformando 4 de los 5 lanzamientos. Además, hay que sumar una parada del meta Eduardo Esteves y un disparo al palo del conjunto local.
Con esta victoria, el Nàstic continúa su camino en la Copa Catalunya y espera a rival en semifinales, que saldrá del sorteo entre Barça Atlètic, CE Sabadell o FC Andorra.
Por parte del Nàstic jugaron: Toni Fuidias (p), Eduardo Esteves (p), Oriol Subirats, Danilo, Mora, Ruxi, Agus, Beamuz, Cabezas, Pol Cid, Teo Pozo y Fernando Torres. En el segundo tiempo también participaron Marc Moreno, Pau Raya, Parisi, Enric Gotarra y Nicolás Aguzzi.