El Gimnàstic de Tarragona ha conseguido 3 puntos muy importantes al vencer por 0 goles a 2 al Athletic de Bilbao. Eficacia es quizás el adjetivo que más bien define el juego que han desplegado los de Tarragona en la «Catedral», puesto que, de tres llegadas con peligro, dos se han convertido en gol.
El Athletic ha dominado los primeros compases del partido, pero el equipo de Paco Flores ha sabido aguantar la embestida inicial y con el paso de los minutos se ha ido encontrando cómodo en el terreno de juego. Portillo ha hecho enmudecer San Mamés en el 36′ de la primera. Tras recoger un pase de Pinilla ha hecho el 0 a 1. Con este mismo resultado se llegaba a la media parte, y las caras de los jugadores granas ensartando el túnel de vestuarios evidenciaban la alegría visitante.
El Nàstic se ha quedado con un hombre menos en el minuto 10 de la segunda, ya que Mingo ha visto la segunda tarjeta amarilla. A partir de aquel momento los granas se han limitado a defender pelotas que la Athletic colgaba al área de Bizzarri, y en 71′ Pinilla ha aprovechado un centrada para batir a Aranzubía. Máxima eficacia, que combinada con una defensa sólida y bien posicionada han permitido al Nàstic conseguir 3 puntos vitales para continuar reivindicándose. El Nàstic todavía no ha dicho la última palabra, y los 300 aficionados que han acompañado el equipo en Bilbao se han encargado de recordarlo. Por el momento, ya no es el cuer de la primera división y la permanencia volver a estar a 9 puntos. El partido contra el Sevilla (domingo 11 de marzo a las 17h) pasa a ser una verdadera final.