El conjunto entrenado por Raül Agné ha arrancado el curso 2022-2023 ante los nastiqueros presentes en el Nou Estadi Costa Daurada. Después de 10 sesiones de trabajo en este inicio de pretemporada, el Real Zaragoza ha sido el primer rival en período preparación.
El choque ha arrancado con una alegría para los aficionados. En el minuto 3, jugada personal del canterano Marc Álvarez, que ha asistido para Àlex López, que años después ha vuelto a marcar con la camiseta grana. El Nàstic ha sido ordenado en defensa y no permitía que los visitantes llegaran al área. El primer disparo de los aragoneses llegó pasado el cuarto de hora de juego mediante Nieto, encontrando la respuesta de Manu García. Hasta pasada la media hora de juego, los visitantes no volvieron a intentarlo. Ha estado en un doble remate que ha encontrado la respuesta de Manu García y Trilles, después, en la acción continuada. El peligro continuó y los de Zaragoza enviaron el balón a la madera en el minuto 37. Y en la recta final del primer tiempo, eficacia grana en el área rival. Lupu ha conectado el buen centro de Albarrán en el minuto 40 y justo antes del descanso, gran gol de Marc Álvarez por la escuadra para situar el 3-0 en el marcador y llegar al tiempo de descanso.
En la reanudación, hasta ocho cambios en el 11 del Nàstic para dar rotación a casi todos los jugadores del inicio. El Real Zaragoza ha salido más enchufado y rápidamente ha recortado distancias en el marcador mediante Iván. El resultado adverso ha continuado disminuyendo con el gol de Vada desde el punto de penalti. Mientras que Puche, en el minuto 63, ha puesto la igualada. Cinco minutos después, Víctor Valverde, en jugada personal, pudo romper las tablas pero su remate se marchó desviado. La recta final ha sido de dominio visitante, pero Dani Parra ha realizado hasta tres grandes paradas para llegar a los penaltis, después del 3-3, y decidir el XIII Trofeo Ciutat de Tarragona desde los 11 metros.
El propio Dani Parra ha detenido dos penas máximas, mientras que Bonilla, Pochettino, Aarón Rey y Robledo han transformado sus lanzamientos dejando el marcador en 5-4. Joan Oriol ha recibido el Trofeo de manos de Jordi Fortuny, consejero y alcalde en funciones del Ayuntamiento de Tarragona, junto al presidente Josep Maria Andreu.
El próximo enfrentamiento grana será nuevamente en el Nou Estadi Costa Daurada. El duelo se disputará este próximo miércoles 3 de agosto, a partir de las 20 horas, frente a la SD Huesca, equipo de LaLiga SmartBank.
Alineaciones
Nàstic: Manu García, Albarrán, Trilles, Lupu, Elías, Andy, Josema, Nil, Àlex López, Montalvo y M. Álvarez. También han jugado: D. Parra, Bonilla, Quintanilla, Pochettino, Pablo Fdez, Tirlea, Joan Oriol, Aarón Rey, V. Valverde, Vega, De la Peña y R. Robledo.
Real Zaragoza: Ratón, Petrovic, A. Francés, Iván, Larra, Francho, Dani Lasure, Nieto, Fran Gámez, Manu N. Molina y Mollejo. También han jugado: D. Rebollo, Jair Jr, Jaume, Narvaez, Eugeni, Bermejo, Vada, Chavarría, Giuliano, Lluís López, Luna y Puche.
Goles
1-0, Àlex López (3′); 2-0, Lupu (40′); 3-0, M. Álvarez (44’); 3-1, Iván (49’); 3-2, Vada (61’); 3-3, Puche (63‘).
Árbitro
Rubén Ávalos Barrera (Colegio catalán)
Observaciones
XIII Trofeu Ciutat de Tarragona disputado en el Nou Estadi Costa Daurada