El Juvenil A ganó el sábado a domicilio al Sant Andreu y se consolida en la parte media de la clasificación.
Los de Manel Cazorla sumaron sábado una nueva victoria en un campo muy complicado. El Sant Andreu no había perdido ningún partido en casa y los visitantes tuvieron que sudar para llevarse el enfrentamiento en el último suspiro. Los granas no se encontraron cómodos sobre el césped en ningún momento. Los barceloneses, muy intensos y acertados a la hora de salir a la contra, dominaron durante toda la primera mitad, mientras que los granas se tuvieron que conformar con alguna contra aislada y sin fortuna. Al descanso el marcador era de 0 a 0.
En la reanudación los juveniles salieron con las ideas muy claras. La charla parecía que había hecho su efecto y los visitantes, mucho más juntos, impedían el juego fácil del rival y encontraban mucho mejor los espacios en la espalda de la defensa del San Andrés. Además, los granates estaban mucho más hasta la salida del balón y conectaban con mayor facilidad con los medias puntas del equipo, pero el gol seguía sin llegar. Ya en el temas de añadido, y cuando parecía que ambos equipos daban el empate por bueno, el Nàstic conseguía, por medio de una falta cerca de la frontal, el gol que les daba los tres puntos.
Manel Cazorla, entrenador del Juvenil, valoraba así la victoria conseguida el sábado en San Andrés. "Son tres puntos muy importantes para nosotros. El equipo no se ha encontrado cómodo en ningún momento por culpa de la intensidad y el buen juego del San Andrés. Sabíamos que era un partido complicado, aquí no había ganado nadie lo que da aún más mérito a nuestra victoria". Cazorla destacaba, además, el valor de sumar cuando las cosas no salen del todo bien, "A pesar de que no hemos estado cómodos hemos sabido luchar el partido y conseguir los tres puntos. Llevamos ya 13, lo que en una liga tan complicada y con tanto nivel es muy positivo. Nuestra situación en la tabla demuestra el gran trabajo que están haciendo los chicos, no puedo más que estar los agradecidos por la entrega y el esfuerzo constante del equipo en cada entrenamiento y en cada partido. Los tres puntos de hoy nos dan mucha moral para seguir así y encarar con la máxima confianza la visita del Barça".
El Juvenil A recibirá sábado (16h) al Barça en lo que será el partido de la jornada del fútbol base. El encuentro se disputará en las instalaciones del Gimnàstic y la entrada es gratuita.