Después de anunciar el final de su etapa como futbolista, capitaneando al primer equipo del Nàstic durante tres temporadas, Joan Oriol seguirá vinculado al fútbol con un nuevo rol profesional. El cambrilense da el salto a los banquillos para dirigir como primer entrenador al Juvenil A del Nàstic, que un año más competirá en la categoría de División de Honor. El secretario técnico grana, Sergi Parés, ha sido el encargado de darle la bienvenida como nuevo entrenador.
Joan Oriol encabezará un staff técnico de la casa que tiene como objetivo seguir formando a jugadores, en el ámbito futbolístico y también en el personal. Una evolución permanente dentro del Planter Grana que espera que nuevos futbolistas de la casa/territorio puedan llegar al primer equipo; como ejemplos a seguir cabe destacar a Óscar Sanz, Marc Álvarez, Marc Montalvo o el último en debutar, Enric Pujol.
En el cuerpo técnico, al lado de Joan Oriol, estarán Mihai Negroiu (2º entrenador), Lluís Martí (preparador físico), Josep Aragonès (entrenador de porteros), Manolo Montoro (delegado) y Javier Rojo (analista).
La pretemporada 25-26 del Juvenil A ha arrancado hoy y seguirá con una doble sesión de trabajo programada para mañana, martes, y miércoles (9 y 18.30 horas) en la Ciutat Esportiva Gimnàstic de Tarragona con los siguientes jóvenes jugadores:
Porteros
Pere Sánchez y Guillem Garcia.
Defensas
Oriol Subirats, Javi Martínez, Enric Gotarra, Iker Adell, Diego Muñido, Roger Anglès, Edgar Kanté, Toni Vargas y Derek Gomera.
Centrocampistas
Pau Navarro, Max Navarro, Adrián Alves, Eneko Cerrato, Dídac Ferrer y Marco Ramírez.
Delanteros
Cris Ribera, Aritz Morales, David Fresquet, Pol Lecha, Isaac Vidal y Ayman.
En la presente pretemporada también participarán jugadores del Juvenil B: Andreu Tomàs, Pablo Melo, Diego Mariscal, Marcos Belvís y Joan Ribes.