Con el lema ‘Nos lo tomamos a pecho’, el Nàstic y la Asociación sensibilizan sobre la importancia de la detección precoz
El Gimnàstic de Tarragona se une, una vez más, a la Asociación Contra el Cáncer en una nueva acción solidaria para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y hacer más visible la importancia de la detección precoz, el club grana y la Asociación han organizado diversas actividades en el Nou Estadi.
El próximo domingo 19 de octubre, durante el partido entre el Gimnàstic de Tarragona y la SD Tarazona en el Nou Estadi Costa Daurada, los jugadores del primer equipo lucirán brazaletes rosas como símbolo de apoyo y solidaridad con las personas que padecen la enfermedad. En el marco de la campaña «Nos lo tomamos a pecho», el club deportivo y la entidad solidaria han creado los «brazaletes por la esperanza», que los jugadores del Nàstic lucirán como símbolo de compromiso, fuerza y acompañamiento a todas las personas afectadas por el cáncer de mama. Además, para honrar esta causa, Montse Pérez, paciente de la Asociación, será la encargada de realizar el saque de honor, participando activamente en la visibilización de la lucha contra la enfermedad.
Durante el día del partido, la Asociación Contra el Cáncer también contará con un stand informativo donde los aficionados podrán conocer los servicios gratuitos que ofrecen a los pacientes y sus familias, así como comprar merchandising solidario para ayudar a financiar las actividades de la entidad.
El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona, Fede Adán, ha destacado la relevancia de esta colaboración: «Es fundamental que nos unamos en iniciativas como ésta para dar visibilidad a una causa tan importante. Acciones como éstas ayudan a sensibilizar a la sociedad y, al mismo tiempo, proporcionan apoyo a las personas que están luchando contra el cáncer de mama.»
Por su parte, el presidente ejecutivo del Gimnàstic de Tarragona, Lluís Fàbregas, ha expresado el compromiso del club con esta causa solidaria. «Esta lucha es compartida y no hay colores. La Asociación Contra el Cáncer en Tarragona tiene el máximo apoyo desde el Nàstic, sea cuando sea, y por eso queremos dar la máxima visibilidad al Día Internacional del Cáncer de Mama, coincidiendo con el partido del primer equipo en casa.»
Con esta acción, tanto el club como la Asociación quieren demostrar su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama y la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de la detección precoz.
Foto, de izquierda a derecha: Moi Delgado (jugador), Teté García-Ramos (responsable de protocolo del Nàstic), Lluís Fàbregas (presidente ejecutivo del Nàstic), Fede Adán (presidente de la Asociación Contra el Cáncer a Tarragona), Begoña García (gerente de la Asociación Contra el Cáncer a Tarragona) y Dani Rebollo (jugador).