Este miércoles y jueves el conjunto grana realizará dos sesiones de trabajo en La Garrotxa para concentrarse antes del inicio del segundo tramo de LaLiga 1|2|3 y para facilitar los trabajos que se realizarán en el césped del Nou Estadi.
El primer equipo descansará en la jornada de mañana, martes, y miércoles realizará dos sesiones de entrenamiento. La primera, a partir de las 9 h en el campo anexo al Nou Estadi de Tarragona; mientras que a las 10.30 horas está previsto el desplazamiento en bus hasta tierras gerundenses para comer allí y realizar la segunda de las sesiones programadas en las instalaciones de Royalverd situadas en la Vall d’en Bas.
El jueves 17 de enero, a partir de las 10.30 horas, se entrenará nuevamente en las mismas instalaciones y por la tarde, después a la comida, la expedición volverá a Tarragona.
Estas sesiones lejos de las instalaciones de La Budallera permitirán que el equipo dirigido por Enrique Martín haga dos jornadas de convivencia y cohesión de grupo antes de afrontar el desplazamiento a Tenerife, donde los grana buscarán iniciar la segunda vuelta del campeonato con 3 puntos.
Paralelamente al trabajo en la parcela deportiva, los técnicos de RoyalVerd aplicarán un tratamiento en manta térmica sobre el césped del Nou Estadi para protegerla del frío y resembrar puntualmente el terreno de juego. Con estos tratamientos foliares se protege la planta de las bajas temperaturas y se da volumen a la hoja. Concretamente, se potencia la energía de la planta durante la mañana, por el efecto del suelo, y se gana una temperatura de entre 2 y 3º C durante las horas nocturnas.