El conjunto grana afrontaba el desplazamiento a la Terra Ferma dispuesto a sumar la primera victoria lejos de Tarragona, y así ampliar la racha de los seis puntos de seis posibles sumados en el Nou Estadi en los últimos dos partidos. El rival, el Lleida Esportiu, que hasta el momento no había empatado, o ganaba o perdía los partidos disputados.
Desde el primer minuto se ha visto al equipo grana sólido y ordenado sobre el terreno de juego; sin conceder ningún tipo de llegada con peligro por parte de los del Segre. Las centradas laterales han sido rechazadas por la defensa sin dar posibilidad a segundas jugadas. En el transcurso de los minutos, los de Toni Seligrat han ganado confianza ofensiva progresivamente y la primera llegada con peligro fue para Fran Carbia. En el minuto 16, el tarraconense no encontró portería por poco. Brugué también ha conectado un buen remate con la cabeza que ha atrapado Víctor en el tramo final del primer tiempo. Y Fausto Tienza ha tenido la más clara en un remate de volea que colisionó a un defensor, evitando el primer gol. El Lleida Esportiu ha gozado de una única ocasión en los primeros 45 minutos en una jugada de estrategia, que Diana envió al larguero.
En la reanudación, el Nàstic ha continuado insistiendo y cada vez más cerrando los locales cerca de su área. Y en el minuto 52, Joan Oriol no se lo ha pensado desde más de 30 metros y con un gran disparo ha inaugurado el marcador con un golazo. La renta se habría podido incrementar minutos después en una jugada de contraataque en la que Pol Ballesteros se ha encontrado con el meta Víctor, que ha enviado a córner con la punta de los dedos. Y nuevamente el cambrilense Joan Oriol ha sido el encargado de marcar para el Nàstic en el minuto 79. Jugada de contraataque de manual de los grana que el cambrilense ha finalizado con pierna izquierda. Cuando parecía que el segundo tanto grana sería definitivo, el Lleida Esportiu ha recortado distancias en el marcador con un disparo cruzado de Joanet en el 87′. Los locales se han quedado con superioridad numérica tras la roja a Albarrán y en tiempo añadido, nuevamente polémica en contra de los intereses del Nàstic. El árbitro del encuentro ha decretado penalti por los de la Terra Ferma que Raúl ha transformado para poner la igualada y repartir un punto para cada uno, que mantiene al Nàstic en el liderazgo del grupo III-A
El próximo domingo, día 13 de diciembre, a partir de las 12 horas, el Nàstic buscará volver la tercera victoria consecutiva en el Nou Estadi en la visita de la UE Llagostera.
Alineaciones
Lleida Esportiu: Victor, Diana, Simic, Chavero, Marc (Fall, 46’), Raul, Cano (Bagayoko, 64’), Abel (Álvaro, 64’), Eneko (Pladevall, 46’), Quim Araujo (Joanet, 82’), Abraham.
Nàstic: Wilfred, Albarrán, Fausto Tienza (Ribelles, 74’), R. Brugué (Pol Prats, 86’), Quintanilla, Pol D, Fran Miranda, Pedro (Gerard Oliva, 74’), F. Carbia (Pol B, 58’), Fullana (Bonilla, 58’), Joan Oriol.
Goles
0-1, Joan Oriol (52’); 0-2, Joan Oriol (79’); 1-2, Joanet (87’); 2-2, Raúl (90+4’, p.)
Tarjetas
Abraham, Abel, Cano i Diana per part del Lleida Esportiu; F. Carbia i Albarrán, amb vermella per dues grogues, pel Nàstic.
Árbitro
Iván Caparrós Hernández (Colegio valenciano).
Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo III, Subgrupo A, de la Segunda División B disputado en el Camp d’Esports a puerta cerrada.