Después de estar unas semanas entrenando con el equipo, el centrocampista Javier Magro Matilla (Toledo, 16 de agosto de 1988) ya es oficialmente jugador del primer equipo grana, firmando un contrato hasta final de temporada.
Matilla jugó tres temporadas en el Villarreal ‘B’, después de formarse en las categorías inferiores del Albacete. En abril del 2009 debutó con el primer equipo del Villarreal, donde estuvo tres temporadas. Entre 2011 y 2016 estuvo en la disciplina del Real Betis, disputando partidos en Primera y Segunda División, excepto una temporada donde jugó cedido en el Real Murcia, la 2012-2013. La temporada pasada jugó con el Elche CF, en la categoría de plata del fútbol nacional.
El jugador de Toledo destaca por su visión de juego y el buen trato de balón, además de una buena llegada al área rival desde segunda línea. El nuevo futbolista del Nàstic aportará calidad técnica y orden táctico en el esquema de juego propuesto por el entrenador, Rodri.
El centrocampista español ha sido también internacional con la selección española en categorías inferiores, concretamente con la sub-21. Su presentación oficial se realizará en los próximos días.