Tras sumar la primera victoria lejos de Tarragona, el Nou Estadi acogía el duelo ante el Real Madrid Castilla con el objetivo de sumar de nuevo los tres puntos para consolidar el cambio de dinámica de resultados.
La previa del partido ha estado marcada por un ambiente festivo y de celebración de los 50 años del Nou Estadi, inaugurado el 1 de febrero de 1972 en un partido amistoso ante el FC Barcelona. Los jugadores y presidente, Jose Luis Calderón, de esa época han sido homenajeados antes del partido. Todos ellos han recibido una camiseta personalizada y conmemorativa de este hito de manos del presidente Josep Maria Andreu. Aparte de Calderón, han estado presentes Jose Luis Basterra, Francisco Company, Manuel Crujera, Ángel Garcia y Fernando García-Ramos.
Tras este sentido homenaje que ha recibido el aplauso de todo el Nou Estadi, ha arrancado el espectáculo sobre el césped. Los visitantes han salido dominadores, intentando generar desde la defensa pero sin oportunidades de cara gol. Las dos primeras llegadas fueron en remates lejanos de Peter y Mario que no encontraron portería. Por su parte, el conjunto de Agné ha sido contundente y ordenado en defensa; todo el equipo ha sido solidario en las ayudas y cubriendo todas las aproximaciones visitantes, que únicamente podían finalizar desde la distancia. El primer remate del Nàstic fue mediante Robert Simón en el minuto 23, en un potente disparo que salió rozando el palo. Cinco minutos después, en un rechace en la frontal del área, Del Campo lo ha intentado de primeras pero su remate se ha perdido por línea de fondo. El filial blanco buscaba sorprender desde la frontal y Dotor ha estado a punto de inaugurar el marcador en un remate que finalmente no ha encontrado portería. Ya en el tramo final del primer tiempo, una jugada ofensiva por banda ha encontrado a Bonilla sin marca en el eje del ataque y el soriano ha sacado el potente disparo que le caracteriza por marcar un golazo desde más de 30 metros. Con el 1-0 en el marcador, los jugadores se retiraron a vestuarios ovacionados por los aficionados.
En la reanudación, la solidez defensiva del Gimnàstic de Tarragona ha continuado vigente. Todas las líneas del juego tapaban espacios y complicaban las acciones ofensivas de los de Raúl González. Los tarraconenses han sido imperiales en duelos individuales y han controlado el partido sin la posesión del esférico. Esto ha provocado que las dos aproximaciones del filial madridista no hayan comportado grandes problemas en la meta grana. Arribas lo ha intentado en el minuto 70 desde la frontal del área y Manu García, bien situado, ha atrapado sin problemas. Y en las postrimerías del partido, un centro lateral ha sido rechazado por Trilles a córner, evitando el remate visitante desde el interior del área pequeña. La autoridad defensiva ha sido fundamental para sumar tres puntos más y situar al equipo con 31 puntos en la clasificación del grupo II de Primera RFEF.
Los nastiquers han presenciado dos debuts muy especiales con la camiseta del Nàstic. Por un lado, el de Juan Camilo Becerra, última incorporación del mercado de fichajes; y sobre todo, la de Marc Montalvo, jugador del Planter Grana que lleva casi 15 años en la casa.
El próximo enfrentamiento del Nàstic será nuevamente en el Nou Estadi, recibiendo la visita del Algeciras CF. El partido se disputará el domingo 13, a partir de las 17 horas.
Alineaciones
Nàstic: Manu García, Bonilla (J. Becerra, 58’), Pol D, Trilles, Ribelles, F. Carbia (Jannick, 58’), Del Campo (Montalvo, 90+2’), D. Romera (Aythami CL, 86’), Quintanilla, Robert S (Karim LK, 86’), Joan Oriol.
Real Madrid Castilla: Fuidías, Santos, Gila, Blanco, Marvin (Gudjohnsen, 88’), Dotor (Gutiérrez, 46’), Arribas, Peter (Aranda, 71’), Rafa Marín, Mario (Nico, 71’), Álvaro.
Goles
1-0, Bonilla (41’).
Tarjetas
Joan Oriol (57’) y Manu García (77’) por parte del Nàstic.
Árbitro
Andrés Fuentes Molina (Colegio valenciano).
Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera RFEF Footters disputado en el Nou Estadi, 5.737 espectadores.