El conjunto grana rompe la racha de cuatro victorias consecutivas. El partido ha sido dominado por los locales, pero en esta ocasión el marcador del Nou Estadi no se ha visto alterado. A pesar del empate cedido ante el equipo ribereño, los de Vicente Moreno siguen al frente de la clasificación del Grupo III de 2ª B con 39 puntos.
Los tarraconenses han salido en busca de una nueva victoria ante su público. El buen trato del balón ha estado presente por parte local en los primeros minutos del encuentro. La primera ocasión no ha hecho esperar. En el minuto 3, un disparo lejano de Rocha ha sido rechazado por Craviotto. La siguiente ha llegado tras una jugada ensayada. Rayco se ha desmarcado y ha buscado a Marcos con un buen centro. Finalmente, el jugador de Pollença ha enviado el balón fuera de portería. Los minutos restantes de la primera mitad no han contado con ninguna ocasión clara de gol en ninguna de las dos porterías. En cuanto a la faceta defensiva, el Nàstic se ha mostrado ordenado y ha evitado con facilidad las pocas aproximaciones del conjunto ribereño. Mientras, las acciones de ataque se han producido por ambas bandas, sin acierto en el último pase. Con el empate se ha llegado al tiempo de descanso.
La reanudación ha vivido el mismo inicio y desenlace que la primera parte, eso sí, el Nàstic ha incrementado la posesión del balón, mientras los visitantes se han cerrado cerca de su área. Rocha ha sido el primero en probarlo desde lejos en el minuto 51. El balón ha salido desviado de la portería de L'Hospi. En el ecuador de la segunda mitad, Vicente Moreno ha movido el banquillo en busca de revulsivos en la parte ofensiva. Lago Jr. y Jean Luc han entrado en el terreno de juego sustituyendo, respectivamente, a Xisco Muñoz y Luismi. Los dos jugadores marfileños se han mostrado muy activos por sus bandas pero las finalizaciones no comportaban mucho peligro a la portería visitante. En el minuto 71, Rocha, a balón parado, ha buscado inaugurar el marcador pero el disparo lo ha rechazado Craviotto con los puños. Minutos después, Jean Luc lo intentó en solitario por la banda derecha y, tras superar a dos contrarios, su centro-chut pasó cerca de la línea de gol sin encontrar un compañero que rematara. La última acción de esperanza local para buscar el gol de la victoria ha venido de las botas de Lago Jr. El marfileño ha dejado atrás dos contrarios y ha buscado la línea de fondo, su centro lo ha podido interceptar el portero ribereño. Los aficionados grana han visto nuevamente a Marc Martínez sobre el césped, que reaparecía después de su lesión. El barcelonés ha entrado en lugar de Manolo Martínez. Los locales lo han intentado durante los 90 minutos, pero con el marcador inicial se ha llegado a la conclusión del encuentro.
Tras este empate, el Nàstic suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y mantiene la diferencia de tres puntos respecto al segundo clasificado. El conjunto de Vicente Moreno se enfrentará al Constantí CE en partido amistoso el martes 20 a las 20.00 horas. Mientras, el próximo partido de liga se disputará el domingo 25, a las 12.00 horas, ante el Badalona CF.
Alineaciones
Nàstic: Reina, Valentín, Xisco Campos, Pablo Marí, Mossa, Manolo Martínez (84 '), Rocha, Luismi (61'), Xisco Muñoz (54 '), Rayco y Marcos. También han jugado: Lago Jr (54 '), Jean Luc (61') y Marc Martínez (84 ').
CE L'Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Aleix, Agus, Alcaraz, David Haro, Vivi, Morgado (76 '), Bueno (85') y Canario (58 '). También han jugado: Javi Martínez (58 '), Joel (76') y Luque (85 ').
Árbitro: Carlos Álvarez Fernández
Nou Estadi. 4.312 espectadores. Jornada 21 del grupo III de la Segunda División B.