gimnastic-banner-the-beat-challenge

Primera edición del Be My Referee Championship, en el Nou Estadi Costa Daurada

Evento histórico el sábado 26/10, a partir de las 10 h

El Nou Estadi Costa Daurada acogerá el Be My Referee Championship, torneo pionero en el mundo del fútbol, ​​donde por primera vez en la historia personas con discapacidad intelectual arbitrarán partidos de fútbol.

El torneo lo disputarán clubs de gran prestigio, integrados por jugadoras y jugadores con DI; se trata del FC Internazionale Milano, Fundació Barça, Fundación Real Madrid, SD Huesca, Atlètic Lleida y Gimnàstic de Tarragona, como anfitrión, serán los participantes en un evento único y lleno de emoción que se disputará durante la jornada del sábado 26 de octubre en el Nou Estadi Costa Daurada.

Desde las 10 hasta las 13 horas se disputará la fase de grupos: y por la tarde, de 16:30 a 18 horas se jugarán las finales. La ceremonia de clausura, de 18 a 18.30 h, despedirá a los árbitros y jugadores participantes. Familiares, amigos, nastiquers y aficionados del fútbol en general tendrán acceso libre a la Tribuna del Nou Estadi Costa Daurada para disfrutar de la jornada.

Esta iniciativa llega después de que estos nuevos árbitros hayan recibido formación teórica y práctica por parte de árbitros profesionales de la RFEF, acompañando y supervisando el proceso de aprendizaje. Dentro del colectivo arbitral que debutará en este torneo hay hasta seis integrantes del Nàstic Genuine que se estrenarán en ese nuevo rol del fútbol. Se trata de Javi Sarabia, Ernesto Duarte, Manel Vancells, José Antonio Mateu ‘Nano’, Xavi Jiménez y Rubén Almazán.

La iniciativa Be My Referee nace con el objetivo de ofrecer formación y oportunidades a personas con discapacidad intelectual, preparándolas para desarrollar el rol de árbitro en competiciones oficiales. Este torneo no sólo da visibilidad al talento y capacidades de estos árbitros, sino que también promueve la inclusión y el respeto al deporte, demostrando que el fútbol es un vehículo para romper barreras y fomentar la integración social.

gimnastic-ucrania