El Nàstic supera la 3ª ronda de Copa del Rey tras vencer a los de Vallecas en la tanda de penaltis. Maloku ha sido el goleador grana y, al inicio de la reanudación, Manucho ha puesto la igualada. El equipo entrenado por Vicente Moreno conocerá el viernes su próximo rival, de LaLiga Santander, en los 16os de final de Copa.
El conjunto grana ha presentado diferentes cambios en el once inicial, respecto del último partido de liga disputado en Elche. El Nàstic, consciente de la importancia de la eliminatoria copera a partido único, ha salido desde el inicio del encuentro en busca del gol; en el primer tramo de juego, los de Vicente Moreno han controlado la posesión del esférico en zona de medios. La primera ocasión ha llegado desde la esquina, en el minuto 4. Suzuki remató fuera, por poco, la centrada de Juan Muñiz. Cuatro minutos después, S. Emaná ha dejado atrás dos defensores y buscó el remate desde la frontal del área. El balón ha salido muy desviado. Mientras que los de Vallecas, han disfrutado de la primera ocasión en el minuto 13, mediante Alex Moreno. El remate lo ha rechazado Dimitrievski. Dos minutos después, ha sido Juan Muñiz quien ha protagonizado una buena acción personal. El asturiano ha arrancado una conducción de balón desde campo propio y disparó desde la frontal. Gazzaniga ha atrapado sin complicaciones. El gol grana ha llegado en el minuto 24, tras el remate de cabeza de Maloku a centro de Ferran GP. Primer gol oficial del extremo nastiquer. Diez minutos después, Juan Muñiz intentaba sorprender al portero local en un centro-chut a balón parado. Gazzaniga ha respondido enviando a córner. En el 37′, Lobato culminaba una acción de volea, que atrapaba nuevamente el portero local. El conjunto entrenado por Víctor Sandoval habría puesto la igualada en el 42′, pero el remate a boca de gol de Clavería ha salido por encima del travesaño. Nuevamente, Muñiz, buscaba sorprender al meta de los vallecanos, pero este enviaba a córner. Con la victoria por la mínima se llegó al descanso.
En la reanudación, en el minuto 50, Manucho que acababa de entrar en el terreno de juego, puso la igualada. Los siguientes minutos de juego no han contado de ocasiones de gol. Ambos conjuntos alternaban la posesión y se mantenían seguros en zona defensiva. En el 71′ y 72′, respectivamente, los madrileños han buscado el gol mediante Miku, con un remate desviado, y un segundo disparo atrapado por Dimitrievski en dos tiempos. Mientras que Delgado ha intentado el remate lejano en el 73′, sin acierto. El portero grana se ha mostrado rápido en el minuto 87, tras anticiparse al remate del delantero del Rayo. Antes del añadido, Djetei ha alejado el peligro del área grana con un despeje con la cabeza. Y ya en tiempo añadido, el árbitro decretó penalti favorable a los de Vallecas. Dimitrievski ha parado la pena máxima con una buena estirada a su derecha y envió el partido a la prórroga.
Vicente Moreno ha introducido el último cambio, dando entrada a Álex López en lugar de Delgado. En el primer minuto de la prórroga, Stephane Emaná ha disfrutado de una buena ocasión desde dentro del área. El remate del camerunés ha salido excesivamente cruzado. Mientras que en el 97′, Àlex López ha hecho un buen recorte en una pelota controlada en el interior del área, y el remate final ha podido rechazar Gazzaniga. Dos minutos después, a la portería contraria, Dimitrievski respondía en dos tiempos al potente disparo de Manucho. En el 103′, Suzuki ha bloqueado el remate de Quini y, en el remate siguiente, el portero del Nàstic ha atrapado el cabezazo del mismo futbolista local. La última ocasión del primer tiempo de la prórroga ha sido para Rharsalla, en un disparo desviado. En la segunda mitad del tiempo de prórroga, el Rayo Vallecano ha sido más activo que los grana, mediante centros desde la banda. Los hombres de Vicente Moreno, bien situados, se han mostrado contundentes en todo momento, evitando el segundo tanto local. Después de los 120 minutos, la eliminatoria se ha decidido desde los 11 metros. En la tanda de penaltis, el Nàstic ha transformado cinco de los siete penales ejecutados; los vallecanos solo han podido transformar cuatro de los siete, y el Nàstic ha superado una nueva ronda de Copa del Rey.
El próximo enfrentamiento grana será ante el Real Valladolid. El encuentro de la jornada 10 de LaLiga 1|2|3 se disputará este domingo 16 de octubre, a las 18 horas, en el Nou Estadi.
Alineaciones
Rayo Vallecano: Gazzaniga, Quini, Zuculini, Zé Castro, Nacho, Clavería (Trashorras, 46′), Fran Beltrán, Lass, Álex Moreno (Galán, 101′), Piti (Manucho, 46′) y Miku.
Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Suzuki, Djetei, Xavi Molina, Ferran GP, C. Lobato, Juan Muñiz (M. Rharsalla, 85′), Maloku (L. Madinda, 46′), Delgado (Àlex López, 91′) y S. Emaná.
Goles
0-1, Maloku (24′); 1-1, Manucho (50′).
Penales: 0-1 (L. Madinda), 0-2 (Kakabadze), 1-2 (Ze Castro), 2-2 (Miku), 2-3 (M. Rharsalla), 3-3 (Manucho), 3 -4 (Suzuki), 4-4 (Fran), 4-5 (Xavi Molina).
Tarjetas
Maloku (45+2′), Fran (60′), Quini (67 ‘), Manucho (76′), Trashorras (80′), Xavi Molina (88′), Delgado (89′) y Dimitrievski (90’).
Árbitro
Sr. Rubén Eiriz Mata (Colegio gallego)
Partido correspondiente a la 3ª eliminatoria de la Copa del Rey. Estadio de Vallecas, Madrid.