El 1 de marzo de 1886, 12 jóvenes entusiastas de la ciudad de Tarragona que querían practicar un deporte, reunidos en el “Café del Centro” situado en el número 56 de la actual Rambla Nova, constituyeron el Club Gimnasio para practicar la gimnasia sueca.
Con este primer paso legal y con Joan Estil·les como presidente, se ponía en marcha el Club Gimnàstic de Tarragona, el club polideportivo decano del Estado.
El Gimnàstic de Tarragona ha querido conmemorar el 138 aniversario reuniendo a diferentes deportistas de la entidad, representando a las diferentes disciplinas, junto con el presidente Josep Maria Andreu, en el acceso a las instalaciones de la Budallera, concretamente, delante del Nou Estadi Costa Daurada.
Los representantes han sido (de izquierda a derecha):
Fila superior: Laia González (padel), Arnau Pujol (genuine), Joan Oriol (1r equipo masculino), Josep Maria Andreu (presidente), Claudia Masip (1r equipo femenino), Jan Virgili (Juvenil A – Planter Grana) y Pau Caballé (fútbol sala).
Fila inferior: Nikolai Piskunov (powerchair), Jana Fontanet (atletismo), Ariadna Miró (gimnasia rítmica), Andrea Sáez (patinaje en línea), Noa Vázquez (patinaje artístico), Leo Sablón (tenis de mesa) y Pau Pérez (tenis).