gimnastic-banner-the-beat-challenge

Comunicado de la UE Olot y el Gimnàstic de Tarragona, 21/01/2026

La UE Olot y el Nàstic de Tarragona manifestamos, con firmeza y responsabilidad, nuestra profunda decepción ante la Resolución ESP 01/2026 del Departament d’Esports, una decisión que desatiende la voluntad mayoritaria, legítima y debidamente formalizada del 35% de clubes asambleístas de la Federació Catalana de Futbol.

Reafirmamos nuestro respeto institucional y la voluntad de colaboración leal y constructiva con el Govern de la Generalitat. Esta actitud no puede ni debe ser incompatible con una defensa clara, valiente y decidida de los derechos que corresponden a los clubs, auténticos pilares del sistema deportivo catalán, ante las actitudes reiteradas de desconsideración y confrontación que la Federació Catalana de Futbol mantiene hacia éstos.

Consideramos que esta resolución no se ajusta a derecho y vulnera un principio esencial de la gobernanza democrática: el derecho irrenunciable de los clubs a instar a la convocatoria de una Asamblea General cuando se cumplen todos los requisitos normativos exigidos.

Esta Asamblea debía ser convocada con todos los puntos propuestos y no lo fue así.

Las medidas impuestas por el Departament d’Esports desvirtúan completamente la voluntad clara y expresa de los clubs, convirtiéndose en una tergiversación interesada que se aleja de su objetivo real: la convocatoria de una Asamblea General para debatir, con plena libertad, legitimidad y transparencia, una posible convocatoria electoral así como los puntos que se estimen oportunos.

Cabe recordar que la Asamblea General es la máxima expresión de la voluntad soberana de los clubes y constituye el órgano superior de gobierno y representación de la Federació, tal y como establece el artículo 16 de sus estatutos. La Asamblea se encuentra, por definición estatutaria y democrática, por encima del presidente y de la Junta Directiva, y cualquier actuación que limite o condicione el papel supone una vulneración directa de los derechos de los clubs.

Ante esta situación, la UE Olot y el Nàstic de Tarragona no renunciamos ni renunciaremos a defender el interés legítimo de los clubs. Continuaremos actuando con el máximo rigor jurídico y técnico, con determinación y sentido de responsabilidad institucional, para proteger sus derechos y para impulsar un modelo federativo más transparente, más abierto y plenamente democrático, siempre desde la máxima lealtad institucional.

Porque el liderazgo deportivo se descuida en defender los valores democráticos que dan sentido al deporte.

gimnastic-ucrania

CLUB EMPRESA

Deixa les teves dades i dona’t d’alta al Club Empresa