Una vez cerrado el periodo de fichajes, el Nàstic ha completado la plantilla con 22 jugadores con ficha del primer equipo y cuatro más con ficha del filial. Una plantilla compensada y equilibrada en las diferentes posiciones del campo, que están dobladas o, en algún caso, triplicadas, con jugadores polivalentes que pueden ocupar más de una zona del campo.
Esta ha sido una de las peticiones iniciales del entrenador, José Antonio Gordillo, que desde un principio quería trabajar con este número de efectivos para poder gestionar mejor el grupo y dar protagonismo a jugadores del filial con dinámica de primer equipo, que durante el transcurso de la temporada puedan ayudar en cualquier momento.
Desde el 15 de junio, con la llegada de Arnal Llibert Conde la dirección deportiva del Gimnàstic de Tarragona, el primer pas o fue la renovación de la confianza en el cuerpo técnico encabezado por José Antonio Gordillo i posteriormente el análisis de todos los jugadores con contrato para comprobar cuáles encajaban en el nuevo proyecto de la temporada 2018/2019. A partir de aquí se dieron diez bajas para poder empezar a hacer los nuevos fichajes: Matilla, Perales, Gaztañaga, Dongou, Varo, Carlos Blanco, Sandro Toscano, Juanmi Carrión, Carlos García y Stephane Emaná.
Además, durante este periodo se han acordado las cesiones de Maloku, Rodrigo Cuenca y Dimitrievski y se han hecho dos traspasos que han ayudado a aumentar el límite salarial del primer equipo: Maikel Mesa y Kakabadze.
En cuanto a las llegadas, el Nàstic ha concretado 11 incorporaciones: seis en forma de cesión (Luis Suárez, Josua Mejías, Sebas Coris, Ramiro Guerra, Iván López y Raúl Albentosa) y cinco más que llegan en propiedad (David Rocha, Isaac Becerra, Lissiane Cadamuro, Ignacio Abeledo y Manu del Moral), las cuales han servido para aumentar la calidad de la plantilla de este curso deportivo, donde se ha sumado juventud y experiencia.
Además, la entidad grana continúa apostando por el trabajo de la cantera. Para este nuevo curso deportivo, los jugadores Pol Valentín y Roger Brugué unen a la disciplina del primer equipo; en el caso de Pol, con ficha.
Después de aplicar la coherencia económico-deportiva en la planificación y confección del primer equipo grana 2018-2019, el club se reserva tres licencias libres, con una plaza de extracomunitario, i dispone de excedente en el límite de coste de la plantilla deportiva (LCPD) para poder efectuar alguna incorporación más si fuera necesario.