El conjunto grana deja escapar una buena ocasión para ponerse a mitad de tabla después de una gran primera parte donde se avanzaba. En la segunda parte, el conjunto asturiano daba la vuelta al marcador por medio de un penalti en el último minuto del partido.
El encuentro en el Nou Estadi ha arrancado con una buena combinación del conjunto grana que ha acabado con un centro raso por banda derecha de Delgado, y ningún jugador del Nàstic ha conseguido finalizar. En el minuto 8, los locales por medio de una falta directa de Tejera se han acercado a la portería contraria pero no han aconseguido abrir el marcador por poco. En el minuto 11, Dimitrievski ha parado el tiro cruzado de Aaron Ñíguez. Cinco minutos después, Barreiro ha probado la jugada personal, haciendo un sombrero pero su disparo salió demasiado cruzado. En el minuto 21, Saúl Berjón ha fallado un penalti realizado por Bruno Perone. El jugador del conjunto asturiano envió el balón por encima del larguero, haciendo enloquecer de alegría a los aficionados grana. En el minuto 32, nueva falta pateada por Tejera que ha ido directamente a la barrera. En el minuto 40, Mossa ha realizado penalti sobre Uche. Barreiro ha sido el encargado de ejecutar la pena máxima y convertir el gol. Cuatro minutos después, justo antes de la conclusión del primer tiempo, el portero Dimitriesvki, que ayer mismo estaba disputado un partido con su selección ante Noruega, ha atrapado un disparo potente de A. Ñiguez, que venía de una jugada colectiva.
La segunda parte ha comenzado sin ninguna ocasión clara de gol. Hasta el minuto 53′, que Saúl Berjón ha probado el disparo cruzado desde fuera del área pero el esférico salió fuera de la portería. En el minuto 57, un contraataque del Real Oviedo lo ha finalizado Linares y Dimitrievski ha enviado el esférico a córner. En el minuto 65, ocasión para el equipo visitante con un remate de cabeza de Linares que rozó el palo. El técnico Rodri ha realizado el primer cambio en el minuto 68, abandonando el terreno de juego Juan Delgado para dar entrada a Javi Jiménez. Un minuto después, gran ocasión para el equipo local. Uche ha disparado desde el interior del área y por muy poco no ha sido el 2-0. En el minuto 70, Linares de toque de espuela remató un córner, Dimitrievski, atento, lo ha detenido. El segundo cambio en las filas grana ha sido el de Tejera por Zahibo. Y en el minuto 72, el conjunto asturiano ha empatado el partido en una jugada de estrategia que remató Carlos Hernández. En el minuto 84, se movía el banquillo local por tercera vez; entrando Assoubre en lugar de Maikel Mesa. Un minuto después, el mismo Assoubre ha probado el disparo desde la frontal del área, pero el esférico se ha ido por encima de la portería. En el minuto 89, el central Carlos Hernández ha visto la segunda tarjeta amarilla y ha sido expulsado del terreno de juego. En la jugada posterior, Barreiro ha probado la falta directa pero su disparo ha ido directo a las manos de Juan Carlos. Mientras que en el minuto 90, el colegiado ha vuelto a señalar el tercer penalti de la tarde. Aarón Ñiguez ha convertido la pena máxima en gol, y ha certificado la victoria del conjunto entrenado por Juan Antonio Anquela.
El próximo encuentro que disputará el conjunto entrenado por Rodri será ante el CD Numancia. Este partido, correspondiente a la jornada 15 del campeonato, se disputará el domingo 19 de noviembre, a partir de las 12 horas, en el Nuevo Estadio Los Pajaritos.
Alineaciones
Nàstic: Dimitrievski, Xavi Molina, Gaztañaga, Delgado (J. Jiménez, 68’),Uche, M. Barreiro, Maikel M. (Assoubre 84’), Perone, Suzuki, Abraham i Tejera (Zahibo, 70’).
Real Oviedo: Juan Carlos, Forlín (Matej Pucko, 64’), Carlos Hdez, Aarón Ñiguez, Ramón Folch, Linares (Valentini, 90’), Mariga, Christian Ffez, Cotugno, Saúl Berjón (Y. Yeboah, 88’) i Mossa.
Árbitro
Sr. Valentín Pizarro Gomez (Colegio madrileño)
Goles
1-0, M. Barreiro (40′); 1-1, Carlos Hernández (72′); 1-2, Aarón Ñíguez (90′)
Tarjetas
Saúl Berjón (9’), Carlos Hernández (27’, expulsión por doble tarjeta amarilla en el 89’), Mossa (36′), Linares (41′), Gaztañaga (59′), Suzuki (90+3′) i Dimitrievski (90+4′)
Nou Estadi. 5.927 espectadores. Partido correspondiente a la catorcena jornada de LaLiga 1|2|3.