La entidad grana y el club de fútbol base del jugador de Sant Jaume dels Domenys colaborarán durante la presente temporada en diversas actividades a nivel base.
El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha iniciado su proyección y relación con las escuelas de fútbol de clubes del territorio tarraconense, tanto a nivel local como provincial, para potenciar y optimizar las cualidades y los valores del deporte con la práctica del fútbol formativo de los niños y niñas de la zona.
Esta temporada 2017-2018, las categorías inferiores del Gimnàstic de Tarragona superan los 550 futbolistas, repartidos entre 37 equipos, los cuales entrenan y compiten semanalmente en las instalaciones de la Budallera. Mientras que el Club Futbol Base Marc Bartra actualmente cuenta con 24 equipos y 325 jugadores y jugadoras, que entrenan y compiten en los campos de fútbol de Sant Jaume dels Domenys y Banyeres del Penedès.
Con este nuevo acuerdo, ambas partes realizarán intercambios de conocimientos y herramientas para incrementar el nivel del fútbol formativo, y así mejorar las cualidades de entrenadores y jugadores en esta etapa educativa en los respectivos planteles de fútbol.