Día de debuts en el primer amistoso de la pretemporada grana. Numerosas incorporaciones y también Lluís Carreras como primer entrenador del Nàstic. El Nou Estadi, escenario aún en obras, ha acogido el primer amistoso de la puesta en marcha de este 2017-2018.
Desde el inicio del encuentro se ha visto un Nàstic llevando el control del partido, muy ordenado tácticamente y bien disciplinado defensivamente, desvaneciendo cualquier aproximación del Villarreal CF, equipo de LaLiga Santander y que jugará la próxima edición de la Europa League. De hecho, el Nou Estadi no tardó en cantar el primer gol de la tarde. En el minuto 16, el debutante y reciente fichaje Omar Perdomo recuperando un balón en zona defensiva rival se ha plantado solo ante el portero Andrés Fernández. El tinerfeño ha cruzado el balón y ha inaugurado el marcador del Estadi. En los siguientes instantes, el equipo de la Plana se ha acercado tímidamente a la portería defendida por Dimitrievski, sin inquietar al macedonio. En el 24′, Tejera lo ha probado sin suerte a balón parado desde la frontal del área. Mientras que en el 34′, el submarino amarillo ha estrellado un balón en el poste, mediante el delantero Sansone. Y cuatro minutos después, los de Lluís Carreras han disfrutado de una doble ocasión de gol; primero, Brugui remató cruzado y el meta rival ha rechazado; posteriormente, Manu Barreiro lo ha vuelto a intentar en un disparo también cruzado, que ha atrapado Andrés Fernández sin complicaciones. La primera mitad ha finalizado tras una ocasión de gol del lateral Mario Gaspar. El balón ha salido por encima del travesaño.
En la reanudación, los dos equipos han cambiado completamente los efectivos. 22 jugadores nuevos sobre el terreno de juego del Nou Estadi pero con las mismas predisposiciones tácticas. El conjunto grana ha cogido rápidamente la batuta y S. Emaná ha sido el primero en probarlo en el minuto 52. El disparo potente lo ha atrapado el portero Barbosa. Dos minutos después, Juan Muñiz a balón parado ha puesto una fantástica pelota en el interior del área que remató alta Carlos Blanco. Mientras que en el 69′, el portero grana Perales ha mostrado unos grandes reflejos evitando el gol de Samu Castillejo. Y en el 75′ llegó el segundo gol grana, mediante Stephane Emaná. El camerunés se ha sacado un potente disparo con pierna derecha, desde la frontal, que ha sido imposible para el meta rival. En el 78′, Carlos García ha podido materializar el tercer gol, pero el portero Barbosa ha respondido con una gran mano. En los últimos minutos, los 2.983 espectadores presentes en el Nou Estadi han podido ver tres caras nuevas sobre el césped. El fichaje Toscano y los canteranos Alex Campos y Roger. Con el marcador de 2-0 se ha llegado a la conclusión del encuentro, el primero de la pretemporada.
El conjunto grana descansará mañana, domingo, y el lunes se desplazará hasta Olot para realizar el stage de pretemporada. El viernes 28, a partir de las 19 horas, los de Lluís Carreras se enfrentarán a la UE Olot.
Alineaciones
Nàstic:
11 inicial: Dimitrievski, Kakabadze, Zahibo, M. Barreiro, Maikel Mesa, Perone, Omar, Abraham, Tejera, Djetei y Brugui.
2ª mitad: Perales (Alex Campos, 83′), Pol, Suzuki, Carlos Blanco, De Nova, Xavi Molina, Carlos García (Toscano, 83′), Juan Muñiz, Rayco (Roger, 83′), Delgado y S. Emaná.
Villarreal CF:
11 inicial: Andrés Fernández, Mario, Jaume Costa, Rodrigo, Sansone, Leo Suárez, Soriano, Bonera, Mario González, Pau y Chuca.
2ª mitad: Barbosa, Rukavina, Semedo, Víctor Ruiz, Marín, Raba, Ramiro, Imanol, Samu Castillejo, Bakambu y Soldado.
Goles
1-0, Omar (16′); 2-0, S. Emaná (75′).
Tarjetas
Soriano (29′), Víctor Ruiz (50′),
Partido amistoso de la pretemporada 2017-2018. Nou Estadi, Tarragona. 2.983 espectadores.