El Gimnàstic de Tarragona incorpora al jugador José Antonio Morente Oliva «Tete» (4 de diciembre de 1996, La Línea de la Concepción, Cádiz), que se vincula con la entidad grana hasta 30 de junio de 2021.
El andaluz ya es oficialmente nuevo jugador grana tras finalizar su vinculación contractual con el CD Atlético Baleares del grupo III de la Segunda División ‘B’, donde ha jugado 23 partidos en la última temporada 2016-2017. Previamente, Morente había progresado futbolísticamente en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, hasta llegar al filial del equipo de la ribera del río Manzanares.
Su posición natural es la de interior izquierdo, jugando a pierna cambiada. Sin embargo, la polivalencia del futbolista le permite jugar en diferentes demarcaciones de ataque, ya sea por banda derecha o también en la media punta del esquema táctico. El nuevo refuerzo nastiquer destaca por su punta de velocidad y desequilibrio por la banda izquierda del ataque, a pesar de su envergadura, ya que supera los 1, 80 m de altura.
A partir de este miércoles 12 de julio, el andaluz iniciará la pretemporada con el Nàstic, junto con el resto de sus nuevos compañeros. Mientras que en los próximos días se anunciará el día y la hora de la presentación oficial.