El mediocentro Maikel Mesa Piñero (Santa Cruz de Tenerife, 4 de junio de 1991) se convierte en la primera incorporación del Gimnàstic de Tarragona 2017-2018. Una vez supere la revisión médica, el futbolista tinerfeño firmará un contrato por dos temporadas con la entidad grana, más una opcional.
El joven jugador se incorporará a la disciplina del Nàstic tras finalizar su vinculación con el CD Mirandés, equipo donde ha disputado un total de 35 partidos de liga y ha marcado 6 goles durante el presente curso deportivo. Anteriormente, la temporada 2015-2016, Maikel fue uno de los protagonistas en el ascenso del CA Osasuna a LaLiga Santander.
El nuevo futbolista grana, que puede actuar como pivote o medio centro, tiene experiencia y está consolidado en la categoría de plata del fútbol nacional, a pesar de su juventud. Entre las características físicas y técnicas de Mesa, destaca la capacidad de llegada a portería contraria desde segunda línea, el buen posicionamiento defensivo y el criterio en la salida de balón desde la zona defensiva. El jugador de Santa Cruz de Tenerife reforzará el centro del campo del equipo entrenado por Lluís Carreras por dos temporadas, más una adicional, una vez haya superado la pertinente revisión médica. En los próximos días se anunciará la fecha de la presentación oficial como nuevo jugador del Nàstic.