El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha participado en la 4ª jornada Futura Afición que realiza la Fundación de LaLiga. El Col·legi Sant Pau Apòstol de Tarragona ha sido el centro escolar escogido para realizar esta acción para trabajar múltiples aspectos sobre los valores del fútbol y el deporte en general.
Más de 120 alumnos del Sant Pau han realizado diferentes talleres con los monitores de LaLiga, donde han realizado actividades formativas y talleres para fomentar el juego limpio, el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia y el rechazo total a la violencia en el fútbol y cualquiera de sus manifestaciones. Futura Afición se trata de un proyecto escolar y educativo que promueve LaLiga, a través de su Fundación, y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.
A partir de las 15.15 horas se ha realizado la parte más institucional de la jornada en la sala de actos del colegio, contando con la presencia e intervención del presidente Josep Maria Andreu; Olga de la Fuente, directora de la Fundación de Laliga; Pablo Muñoz, director del Col·legi Sant Pau Apòstol; Juan Merino, entrenador del primer equipo del Nàstic; y los jugadores Achille Emaná y Xavi Molina.
Olga de la Fuente, directora de la Fundación destacó que «hace varias temporadas que estamos implementando desde LaLiga una serie de medidas para erradicar la violencia en el fútbol, y por ello, Futura Afición es una campaña que integra talleres y actividades para aprender cuáles han der ser los valores del fútbol». Por su parte, el presidente grana, Josep Maria Andreu, ha añadido que «estas iniciativas son muy importantes para poder disfrutar del espectáculo del fútbol y todo lo que le rodea».
Posteriormente, los protagonistas han sido Juan Merino, Achille Emaná y Xavi Molina. Entrenador y jugadores han sido los encargados de hablar sobre los valores del fútbol y la importancia de la afición, enviando diferentes mensajes a la juventud presente en la sala. Los propios alumnos han asumido el rol de periodistas y han preguntado sus inquietudes sobre el ámbito deportivo a jugadores y preparador grana. El acto ha finalizado a las 16.30 horas con las fotografías protocolarias de los mismos con los niños y niñas de 5º y 6º de primaria del Col·legi Sant Pau Apòstol de Tarragona.