La primera fase del proyecto de reforma del estadio del Nàstic ya está en marcha de cara a mejorar la accesibilidad, seguridad, imagen y confort de las instalaciones.
Esta mañana ha comenzado la segunda fase de las obras de reforma del Nou Estadi. Tras una primera fase en la que se llevó a cabo el saneamiento, reparación y mejora de la valla perimetral del terreno de juego. La segunda fase iniciada hoy tiene como objetivo mejorar los accesos, seguridad, imagen interior y exterior y confort del estadio, para ofrecer un mejor servicio a equipos y aficionados.
Todas las actuaciones están debidamente planificadas para minimizar las afectaciones al día a día de los aficionados y el equipo. Con todo, y como es normal en unas obras de este calibre, las actuaciones en el estadio alterarán el normal funcionamiento en día de partido. De cara a este próximo partido de Copa contra el Alavés, los accesos 7 (Tribuna) y 8 (Gol Norte) no estarán operativos. Los abonados de Tribuna podrán acceder por cualquiera de las otras dos puertas de entrada en Tribuna (puertas 5 y 6); mientras que los abonados de Gol Norte deberán hacerlo por la puerta 0, ubicada tras Preferente. Está previsto que estas alteraciones se mantengan, al menos, hasta después de las fiestas de Navidad.
La fase que hoy se ha iniciado contempla las siguientes actuaciones en el estadio:
- Nuevos accesos de Gol Norte.
- Remodelación y eliminación de barreras arquitectónicas en el recorrido de accesos en el Gol Norte y Preferente.
- Nuevo acceso adaptado a la zona de Tribuna.
- Adaptación de la zona de la Lonja.
- Ampliación de los aseos y zonas de bar en la zona de Tribuna.
- Mejora y modificación de los accesos de Preferente y Gol Norte.
- Nuevos aseos y zonas de bar en Preferente y Gol Sur.
- Ampliación de las bocas de acceso a Preferente Superior.
- Pavimentación de los espacios exteriores.
- Ampliación de la puerta de salida principal del recinto exterior (zona parking)
- Reforma y mejora de la rampa de acceso al campo de césped artificial.
- Remodelación y mejora integral de las fachadas de Tribuna y Gol Sur
- Construcción de la grada de animación (accesos, aseos, bar, etc.)
- Nuevo espacio de enfermería y anti-doping.
- Saneamiento, reparación y mejora de la zona de vestuarios.
- Tratamiento integral de reparación y mejora de las sillas.
Así pues, el estadio lucirá una nueva y renovada imagen, donde también destacará el color grana en todas sus sillas, sustituyendo así los bloques de asientos de franjas blancas y rojas actuales. Las obras de reforma del estadio del Gimnàstic están financiadas por el Consejo Superior de Deportes, raíz del convenio firmado por este organismo con el Ajuntament de Tarragona en octubre de 2015.