El Nàstic logra el empate contra el Levante en los últimos minutos de partido gracias a un gran gol de falta directa de Juan Muñiz, en el partido correspondiente a la jornada 3 de Laliga 1|2|3.
El partido comenzó abierto, con llegadas por parte de ambos equipos, pero con sensación de dominio por parte del Nàstic. Los grana, con un centro del campo inédito debido a las múltiples bajas, eran capaces de combinar con claridad, sobre todo por banda izquierda, donde Delgado, Ferran GP y Mossa llegaban con facilidad hasta la línea de fondo.
Con el paso de los minutos el Levante ha comenzado a aproximarse con mayor peligro en el área de Saja. En el 28 ‘un remate del visitante Jason no encontró portería y tres minutos más tarde ha sido Natxo Insa quien lo ha probado con un disparo lejano. La ocasión más clara del Nàstic ha sido para Alex López en el minuto 33. Su disparo lo detuvo el portero local, Koke Vegas. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.
En la segunda, el Levante ha disfrutado de un par de llegadas nada más empezar, pero la defensa grana ha conseguido alejar el peligro. La primera oportunidad local ha sido para Mossa quien, en el 53′, ha dispuesto de una buena ocasión pero su potente disparo se marchó demasiado alto por encima de la portería de Vegas. Los locales, sólidos en defensa, comenzaban a encontrar espacios en la espalda de la defensa granota y en el 58′, una muy buena contra la ha culminado Mossa con un centro que remató Ferran Giner, demasiado alto.
En el 65′ llegó el primer gol del partido. Después de un centro de esquina, Chema remató desde la frontal de la pequeña enviando el balón al fondo de la red de la portería del Nàstic. Tras la diana visitante, Vicente Moreno dio entrada a Rharsalla por el lesionado Alex López, y 5 minutos más tarde ha entrado José Carlos por Giner. Los cambios han servido para dar refresco al ataque grana haciendo que los locales volvieran a llegar con peligro al área granota. Antes, Cordero ha debutado oficialmente como jugador del Nàstic, ocupando el puesto de Zahibo.
Y finalmente, después de varias llegadas de peligro, se marcaba el gol del empate. En el 85′ Juan Muñiz ha puesto de pie el Nou Estadi con un gran gol de falta directa. Su potente disparo ha ido a la izquierda de Vegas y ha hecho inútil la buena estirada del portero, que ha llegado a tocar el balón. Tras el gol los valencianos lo han seguido probando pero la defensa grana ha estado siempre muy atenta para impedir el gol. Los locales también han disfrutado de varias buenas llegadas gracias, sobre todo, a la perseverancia hasta el último minuto en el momento de presionar la salida de balón de los locales. Ya en tiempo de prolongación, el Levante ha estado a punto de conseguir el segundo. Tras un gran pase en profundidad de Espinosa, Roger envió el balón demasiado cruzado ante la salida de Saja. Al final, empate y reparto de puntos para ambos equipos.
El Nàstic jugará el miércoles día 7, a partir de las 19 horas en el Nou Estadi, el partido de Copa del Rey contra el CD Numancia. Para este partido los socios no tendrán que pagar entrada y podrán acceder a sus localidades con los abonos de la vigente temporada. En liga. el próximo partido de los grana será el domingo 11 de septiembre, a las 18 horas, en el Municipal de Santo Domingo, contra el Alcorcón.
Alineaciones
Nàstic: Saja, Gerard V, Suzuki, I. Bouzón U.Z, Xavi Molina, Zahibo (Cordero, 53′), Mossa, Juan Muñiz, Ferran GP (José Carlos, 66′), Delgado y Alex López (M. Rharsalla, 61′).
Levante UD: Koke Vegas, J. Espinosa, Roger M., J. Morales, Postigo, Chema R., Pedro López, Natxo Insa, Abraham (Ruben García, 78′), Jason (Toño García, 72′) y J. Campaña (Lerma, 61′).
Goles
0-1, Chema (64′); 1-1, Juan Muñiz (85′).
Tarjetas
Xavi Molina (41′), Zahibo (44′), Ferran G.P. (51′), Roger M. (59′), I. Bouzón U.Z. (60′), Abraham (69′) y Chema Rodríguez (82′).
Árbitro
Sr. Pedro Jesús Pérez Montero (Colegio andaluz)
Partido correspondiente a la jornada 3 de Laliga 1|2|3. Nou Estadi. 5.881 espectadores.