El Nàstic gana al Zaragoza con un gol de penalti de Naranjo y sigue en la lucha por el ascenso
El Nàstic llegaba a La Romareda para buscar la victoria y recortar puntos con los equipos punteros, Leganés y Deportivo Alavés, que ocupan los puestos de ascenso directo a Primera División. El encuentro entre el conjunto grana y el aragonés, tercer y cuarto clasificado, respectivamente, separados solo por un punto, se esperaba disputado de principio a fin.
En una primera mitad muy igualada, el Nàstic ha disfrutado de buenas ocasiones, pero la falta de acierto en los últimos metros ha impedido que los grana se fueran al descanso con ventaja en el marcador. La primera aproximación con peligro fue para el Nàstic. El pase en profundidad para Naranjo ha quedado demasiado larg y el delantero andaluz no ha podido llegar a la pelota. En el minuto 8 ha sido el Zaragoza quien lo ha intentado. Tras un centro por banda derecha, Hinestroza intentó un remate acrobático y su disparo se marchó desviado a la derecha de Reina.
El Nàstic dominaba la posesión y el Zaragoza intentaba llegar al área rival a base de carreras por la banda. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, una buena triangulación entre Emaná y Naranjo lo ha cortado en el último momento la defensa maña para enviar a córner. El Nàstic empezaba a combinar en la frontal y encontrarse cómodo en su estilo de juego habitual de toque. Tres minutos más tarde ha llegado una de las ocasiones más claras. Naranjo ha servido para Emaná en profundidad pero la pasada ha quedado demasiada larg obligando al camerunés a hacer un remate demasiado forzado, que se ha paseado por delante de la línea de gol. En el 25′, los locales lo han probado con un disparo lejano de Rico que ha obligado a Reina a lucirse para enviar el balón a córner con una buena estirada. En el 29′ ha estado a punto de llegar el primer gol del Nàstic. Un centro por banda lo ha rechazado atrás Guitián y el balón no entró por muy poco a la portería de Herrera.
Antes del descanso, el Nàstic aún ha disfrutado de alguna llegada más al área del Zaragoza pero sin fortuna en los metros finales. Las últimas ocasiones antes del descanso, sin embargo, las ha tenido el Zaragoza, pero la defensa grana ha sido capaz de evitar el gol local.
En la reanudación, el Nàstic ha podido adelantarse en el marcador. Ha sido en el minuto 47 cuando Naranjo remató con la cabeza un centro de Tejera desde banda izquierda. El balón ha salido por sobre el travesaño de Herrera. La primera sustitución fue del Nàstic. En el minuto 56, Gerard V. ha abandonado el terreno de juego por lesión, dando entrada a Iago Bouzón. El siguiente ha sido el de Emaná por J. Assoubre, en el 65′. Los dos equipos seguían en busca del gol que inaugurara el resultado, pero las defensas se mostraban seguras en todo momento. Lanzarote ha intentado sorprender a Reina en posición escorada, pero el balón acabó fuera de portería. Y en el minuto 82′, el árbitro ha pitado penalti favorable a los nastiquers. José Naranjo ha sido el encargado de chutarlo. El andaluz y pichichi grana ha engañado al portero local, poniendo el 0-1 en el electrónico. A partir de este instante, los aragoneses han intentado buscar el empate en jugadas rápidas por banda. Y en el 89′, a la salida de un córner, el árbitro ha vuelto a decretar penalti, en este caso favorable a los de Lluís Carreras. Lanzarote ha desaprovechado la ocasión después de que el balón se perdiera por sobre el travesaño de Reina. Después de los cinco minutos de añadido y sin ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías, se ha llegado a la conclusión del encuentro con la segunda victoria consecutiva de los grana lejos de Tarragona.
Los jugadores han celebrado la victoria sobre el terreno de juego, agradeciendo el apoyo de los casi 1.500 espectadores que han formado la Marea Grana en La Romareda. El próximo partido, correspondiente a la jornada 40, se disputará el miércoles, a las 20.30 horas, en el Nou Estadi. El CA Osasuna será el rival de los de Vicente Moreno.
Alineaciones
Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Dorca, Ángel (Dongou, 73′), Javi Ros (Diamanka, 64′), Manu Lanzarote, Isaac, Hinestroza (Pedro, 79′), Érik Morán, Guitián y Rico.
Nàstic: M. Reina, Gerard V (I. Bouzón, 56′), Suzuki, Xavi Molina, Mossa, Aburjania, L. Madinda, Tejera, C. Lobato (Ferran Giner, 85′), Emaná (Jean Luc, 65′) y Naranjo.
Tarjetas
Rubio (29′), Suzuki (44′), Mossa (58′), Lobato (59′), Guitián (82′), Rico (86′), J. Assoubre (86′), Tejera (89′), Reina (90′) y Lanzarote (90′).
Árbitro
Sr. Óliver de la Fuente Ramos (Colegio castellano-leonés).
Estadio de La Romareda. Jornada 39 Liga Adelante (15/16).