El cadete de primer año del Nàstic ganó el sábado contra el cadete A del Reus Deportiu
Los hombres de Dani Rubio fueron capaces de imponerse a un equipo que, teóricamente, debería ser superior a los granas por el hecho de tratarse del equipo A del club vecino. Los tarraconenses hicieron una gran primera mitad, siendo capaces de dominar y evitar que el Reus generara peligro. El Nàstic, en cambio, llegaba con cierta facilidad al área de los del Baix Camp, generando sensación de peligro y desbordando la defensa local.
El primer gol llegó tras una internada por banda derecha de Iñaki que fue cortada con falta por la defensa loacl. La centrada de falta de Joan Capdevila fue aprovechada a la perfección por Guillem Martínez, que con un buen remate de cabeza, ponía el 0-1 en el marcador. Pocos minutos más tarde el mismo Martínez se encargaba de encarrilar el encuentro con el segundo gol visitante. En una jugada individual, el grana rompía por velocidad entre los dos centrales del Reus y definía con un gran disparo ajustado a la base del poste haciendo inútil la estirada del portero local.
En la segunda mitad el dominio siguió siendo del Nàstic que controló el partido en todo momento. En los últimos minutos de juego, y tras un error de marca en una falta lateral, el Reus conseguía recortar diferencias. De ahí al final, los visitantes estuvieron mejor que nunca y anularón por absoluto la reacción local, llevándose una gran victoria en el derbi de la categoría.
El entrenador del Cadete B, Dani Rubio, destacaba el gran partido de los suyos. «Hemos estado a un gran nivel. Nosotros somos todos de primer año, somos el B y ellos el A, y eso aún da más mérito a la victoria. Hemos salido a por los tres puntos y nuestro empuje ha tenido recompensa. Hemos dominado al Reus en todo momento y estoy muy contento con el partido de todo el equipo. «.