El Nastic visita Montilivi con la oportunidad de consolidarse en la zona alta de la clasificación. El partido ha tenido dos caras bien distintas. En la primera el Nàstic ha dominado mientras que en la segunda, un Girona con 10, se ha lanzado a la contra y ha conseguido empatar el partido.
La primera mitad fue claramente grana, con el dominio de la posesión y generando buenas llegadas. Los granas controlaban el tempo del partido y eran capaces de circular bien el balón, pero sin crear ocasiones claras de gol. En el minuto 20, el local Lekic ha visto la segunda amarilla por simular una falta dentro del área de Manolo Reina, dejando a los suyos con 10. En el 29' llegó el primer gol del partido. Aburjania, que se estrenaba como titular, conseguía robar un balón en el centro del campo, después de una buena disputa con un jugador local, para asistir, después de una buena conducción, a un Naranjo que batía por bajo al portero del Girona. Los locales han tenido la replica al 34', pero un providencial Bouzón evitaba lo que hubiera podido ser el gol del empate. El marcador ya no se ha movido y al descanso se llegaba con el 0-1 de Naranjo.
En la segunda mitad, los gerundenses han salido a por todas en busca del gol del empate. Los de Machín, a pesar de tener un hombre menos, han sido capaces de imponer su ritmo buscando enloquecer el partido. Aún así, la primera ocasión fue para los de Vicente Moreno, pero Becerra desvió el disparo de Emaná. Con el paso de los minutos las llegadas rojo y blancas eran cada vez más claras pero el acierto de la defensa grana, y varias paradas de mérito del portero del Nàstic, Manolo Reina, han evitado el gol. En un partido roto los visitantes también han disfrutado de alguna llegada con peligro al área de Becerra pero sin demasiado peligro. En el 78', Emaná ha disfrutado de una buena ocasión dentro de área gerundense pero la defensa local rechazó el peligro. Y de lo que hubiera podido ser el 0-2 se ha pasado al empate. La defensa gerundense ha rechazado en largo y el delantero local Mata ha conseguido controlar para encarar a Reina; Bouzón, en un intento de evitar el remate, ha acabado haciendo penalti. El mismo Mata ha sido el encargado de chutar la pena máxima, consiguiendo el gol del empate. De ahí al final, el enfrentamiento se ha convertido en una ida y vuelta constante. El Girona pudo conseguir el segundo pero la ocasión más clara la tuvo Stephane Emaná, tras una buena contra, pero su disparo se marchó por encima del larguero.
Al final, empate y reparto de puntos. El Nàstic se consolida en la sexta posición de la tabla con 38 puntos. El próximo rival de los granas será el Elche, que visitará el Nou Estadi, el sábado 13, a las 18 horas.
Alineaciones
Girona FC: Becerra, Aday (Javi Álamo 57'), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc (Cristian Herrera 72'), Pere Pons, Alex Granell, Borja García (Maffeo, 81'), Mata, Lekic.
Nàstic: Reina, Xisco Campos, I. Bouzón UZ, P. Marí, Mossa, L. Madinda (Carlos García 82'), Aburjania, Emaná, Ferran GP, J. Naranjo (Jean Luc 51') y Aníbal.Z (S. Emaná 68').
Goles
0-1, J. Naranjo (29'); 1-1, Mata (78').
Tarjetas
Lekic (17'), Lekic (20'), Granell (31'), Lejeune (50'), Mata (63 '), Bouzón (77'), P. Marí (83').
Árbitro
Sr. Jorge Figueroa (Colegio andaluz).
Estadio de Montilivi. 4512 espectadores. Jornada 24 Liga Adelante (15/16).