El último aliciente de esta temporada para el Nàstic se ha escapado en el Carlos Tartiere. Después de la ventaja de 2-1 de la ida para los grana, el conjunto asturiano ha sabido remontar y se proclama campeón de la Segunda División B. A pesar del control del Nàstic en muchas fases del partido, la efectividad del Real Oviedo ha sido definitiva.
El partido se ha iniciado con el control y la iniciativa en el juego por parte del conjunto local. La primera aproximación de los asturianos ha venido desde la salida de un córner en el minuto 8; la posterior remate que iba a portería, lo ha rechazado Azkorra con la cabeza. Dos minutos después llegó el primer gol del equipo entrenado por Sergio Egea. Una jugada por banda izquierda ha finalizado con un centro por debajo en el interior de la pequeña que ha finalizado, a placer, el delantero Linares. Mientras, en el minuto 18, fue Azkorra quien ha buscado portería mediante un balón centrado desde la banda que remató con la cabeza. El portero Esteban, bien colocado, ha parado sin complicaciones. Lago Jr lo ha probado desde lejos en el minuto 21, pero el balón se ha perdido por línea de fondo. El Nàstic se iba acercando a la portería aunque no conseguía finalizar las jugadas con éxito. En el minuto 26, Xisco Muñoz no ha podido impactar correctamente el balón en boca de gol; la centrada la había puesto Mossa desde la misma línea de fondo. En el minuto 29, Vicente Moreno se ha visto obligado a mover el banquillo por la lesión de Azkorra. Marcos ha ingresado al terreno de juego. El mismo delantero de Pollença ha disfrutado de una buena ocasión en el minuto 37. La asistencia por sobre la defensa, la ha rematado Marcos de primeras y el portero local ha estado atento para bloquear la pelota. Y, cinco minutos después, Tomeu ha sido decisivo para evitar el segundo gol; el disparo lejano por parte de Susaeta lo ha desviado el portero grana a córner con una buena estirada. Con la victoria mínima de los asturianos se ha llegado al tiempo de descanso.
En la reanudación, los dos equipos han seguido atacando en busca de dar un paso importante en la final de campeones de 2ª B, que por el momento, con 2-2, era favorable al Real Oviedo. En el minuto 55 llegó el segundo gol de los locales; el segundo de Linares tras una buena jugada en el interior del área. El 57 se produjo la segunda sustitución en las filas tarraconenses; Xisco Muñoz dio entrada a Ferran Giner. Tres minutos después, Tomeu ha reaccionado a tiempo para enviar a córner una falta ejecutada por Susaeta. El último cambio grana ha sido el de Cristóbal, que ha entrado en el lugar de Marc Martínez. Los de Vicente Moreno habrían podido igualar esta final a doble partido si Rayco o Marcos hubieran aprovechado sus respectivas ocasiones consecutivas en el minuto 77. Primero ha sido el canario, que no ha podido superar a Esteban tras una jugada asociativa entre los integrantes del ataque grana. La jugada ha finalizado en córner y, a la salida de esquina, Marcos remató desde dentro del área y el balón ha impactado en el exterior de la red. Ya en la recta final del partido, Diego Cervero sentenció el título de campeones de la 2ª B en un disparo cruzado, que Tomeu no ha podido rechazar. Tras los dos minutos de tiempo añadido, el árbitro decretó el final. Los de Oviedo se han llevado el título por un resultado global de 4 goles a 2.
El conjunto grana marcha de vacaciones hasta la segunda semana de julio, cuando comenzará la pretemporada de la campaña 2015 a 2016. Tras el ascenso de los hombres de Vicente Moreno, el Nou Estadi y Tarragona volverán a disfrutar de partidos de la Liga Adelante a partir del mes de agosto.
Alineaciones
Real Oviedo: Esteban, Johannesson, Redondo, Sergio Sánchez, David Fernández, Omgba, Susaeta, Borja Valle (Sergio García, 77'), Linares (Cervero, 82'), Jonathan Vila (Rivera, 13') y Dioni.
Nàstic: Tomeu, Gerard, Xavi Molina, Pol Bueso, Mossa, David Rocha, Cristóbal (Marc Martínez, 71'), Lago Jr, Rayco, Xisco Muñoz (Ferran Giner, 57') y Azkorra (Marcos, 29').
Goles
1-0, Linares (10'); 2-0, Linares (55'); 3-0, Diego Cervero (84').
Tarjetas
Xavi Molina (44').
Árbitro
Germán Cid Camacho
Estadio Carlos Tartiere. Partido de vuelta de la final de campeones de Segunda División B.