El sueño del ascenso termina en Llagostera. Después de un partido largo, intenso y complicado, el Nàstic no ha conseguido hacer bueno el resultado de la ida y acabó sucumbiendo en el Municipal de Llagostera. El equipo grana ha demostrado que merece estar más arriba de donde está y, con una lección de profesionalidad durante los 120 minutos de partido, ha luchado hasta el último segundo.
El Llagostera se ha avanzado hasta 2-0 en el marcador. Marcos, de penalti, ha igualado la eliminatoria en la segunda mitad. Ya en la prórroga, el Llagostera ha establecido el definitivo 3 a 1.
El Nàstic ha empezado el partido con mucha intensidad, buscando con insistencia el gol de la tranquilidad. Pronto los grana han anotado el primer disparo entre los tres palos del partido. El "Piojo" Hernández ha probado el disparo desde la frontal, sin más consecuencias. Poco después, y tan sólo en dos minutos, Querol ha tenido las mejores ocasiones hasta el momento. Primero de cabeza y luego desequilibrado por un defensa, el delantero grana no ha conseguido perforar la portería defendida por Moragón.
Con el paso de los minutos, el Llagostera ha tenido que dar un paso adelante para disputarle el partido al Nàstic. El juego por la banda derecha y las jugadas a balón parado han puesto en entredicho el buen inicio grana, pero tanto la defensa como Reina se han mostrado solventes.
A la media hora de juego, el Llagostera se ha hecho con una pelota y, mediante buenas combinaciones, se ha ido aproximando hasta el área de Reina. La jugada ha acabado con un disparo desde la izquierda que, tras tocar el larguero, cayó a los pies de Eloy Gila para transformar el primer gol.
El Llagostera ha encontrado la manera de hacer daño al Nàstic y, lejos de aguantar el marcador, ha ido a buscar el segundo. En el minuto 43 el árbitro ha señalado penalti por manos de Pablo Marí. Enric Pi, encargado de chutar, lo ha enviado a la izquierda de Reina.
Cuando ya faltaban pocos minutos para el descanso, Xisco Campos ha sido expulsado con roja directa. Y Jordi López ha aprovechado esta misma falta para hacer el segundo del Llagostera.
Vicente Moreno ha movido el banquillo al poco de iniciarse la segunda mitad. Marcos ha entrado en el terreno de juego por el "Piojo" Hernández. El mallorquín ha revolucionado el partido ya que, en el minuto 57, ha sido objeto de un penalti que él mismo ha materializado. Con la eliminatoria igualada, el Nàstic se ha empezado a sentir más cómodo sobre el terreno de juego.
Los referentes en el ataque grana han batallado con la defensa gerundense para recibir buenos balones y encarar la portería de Moragón. La buena posición sobre el terreno de juego del rival ha dificultado mucho esta tarea al Nàstic, que ha estado buena parte de la segunda parte sin tener ocasiones de gol. Tampoco al otro lado del campo se han visto oportunidades claras. A pesar de jugar con un hombre menos, los de Vicente Moreno se han exprimido al máximo para no conceder ocasiones al Llagostera.
En el tramo final del partido, Perera ha sustituido Lago Junior. No ha habido tiempo para más y de esta manera el partido ha llegado a la prórroga.
Tan pronto se ha iniciado la prórroga, Nuha ha hecho el tercero para el Llagostera. El Nàstic sin embargo, no ha bajado los brazos en ningún momento y ha continuado con la misma intensidad, consciente de que un gol era determinante. Jesús Rubio ha sido el último cambio grana, entrando por Adri Cuevas.
En la segunda parte de la prórroga, Perera ha estado a punto de convertirse en el héroe de Llagostera, pero su disparo se ha marchado demasiado alto.
El Llagostera ha defendido el resultado con sus armas y ha acabado llevándose el partido y la eliminatoria.
El Nàstic se marcha de Llagostera con la cabeza bien alta, sabiendo que ha luchado el partido hasta los últimos instantes. A pesar de jugar con un jugador menos, los grana han estado cerca del ascenso. La actitud del Nàstic ha sido inmejorable y ejemplar.
VISCA EL NÀSTIC!