Gran partido del Nàstic esta tarde en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia CF . Los grana no han pasado del empate a cero , pero han demostrado un gran nivel tanto defensivo como en ataque . Los de Vicente Moreno han sabido incomodar a un equipo como el Valencia , que ha acabado jugando con 10 hombres por la expulsión de Jonas .
El Nàstic no se ha encogido ante la visita del Valencia al Nou Estadio . Tras unos primeros minutos de tanteo , los grana han empezado a sentirse cómodos sobre el terreno de juego , con David Sánchez y David Rocha canalizando el juego de su equipo . En el minuto 15 ha llegado la primera ocasión para el Nàstic . Después de una gran jugada, Lago Junior ha enviado el balón ajustado al poste derecho de Diego Alves . Los de Vicente Moreno lo han creído y han dado un paso adelante en busca del gol . David Rocha ha estado a punto de estrenar el marcador en el 22 , cuando envió una falta a la cruceta . Cinco minutos más tarde , Lago ha superado al portero por encima , pero cuando ya se cantaba el gol , Mathieu , bajo palos , evitó el gol del africano .
En la otra portería , Tomeu también ha sido clave para tener opciones para hacer frente a los hombres de Djukic . Hasta tres veces ha tenido que intervenir para no verse en desventaja .
En el tramo final sólo se ha contabilizado una ocasión más para Lago Junior . El marcador sin embargo, ha acabado de la misma manera que ha comenzado.
En la segunda mitad el Nàstic ha seguido en la misma línea , ha empezado queriendo ser dueño del partido , controlando la posesión y llegando con claridad . Basándose buena parte del buen juego grana en el exhaustivo trabajo en la presión, los de Vicente Moreno no se han rendido en su objetivo de adelantarse en el marcador .
El técnico grana ha movido el banquillo buscando alternativas , y así han entrado Javi Martínez , Querol y Molina por Jean Luc , Lago y David Sánchez . El dominio en el juego y las llegadas del Nàstic han sido constantes , aunque no han disfrutado en la segunda parte de ocasiones claras para marcar .
A falta de pocos minutos para finalizar el partido , el Valencia se ha quedado con 10 jugadores por la doble tarjeta amarilla que ha visto Jonas . El Nàstic no ha podido aprovechar esta superioridad para decantar la eliminatoria a su favor y no ha visto recompensada con la victoria el gran partido y el gran trabajo que han hecho los grana .