El Nàstic ha perdido esta tarde en el partido que ha jugado en el Mini contra el filial del Fútbol Club Barcelona. Los grana han roto así la racha de victorias que encadenaban pero siguen fuera de la zona de descenso. La intensa lluvia que ha caído sobre Barcelona en las últimas 24 horas no ha evitado que se jugara el partido pero ha condicionado un terreno de juego bastante pesado.
La efectividad ha sido la clave en los primeros 45 minutos. El Nàstic ha dispuesto de ocasiones y el Barça las ha puesto dentro de la red de la portería de Rubén Pérez. La primera clara del partido ha estado para Mairata, pero el golpe de cabeza del balear lo ha parado Oier, que ha rechazado a córner. En cambio, la primera clara para los locales ha acabado con diana. Una buena jugada de Nolito la ha culminado Dos Santos, que ha abierto el marcador del Mini. La réplica la ha tenido Gerardo, pero el chut del asturiano cuando encaraba la portería ha marchado por sobre del larguero. El segundo gol de los locales ha llegado en el minuto 33 a la salida de un córner. Soriano ha rematado la jugada de estrategia desde la frontal, haciendo imposible la parada de Rubén. Con el 2-0 se ha llegado al descanso.
La reanudación ha seguido con la efectividad culé como leitmotiv, y además los jóvenes del Barça se han encontrado todavía más cómodos, buscando más la portería del Nàstic. Así en el minuto 48 Dos Santos ha culminado otra jugada de ataque haciendo el tercero, y minutos más tarde Soriano también ha marcado su segundo, haciendo subir el 4-0. En esta ocasión el gol ha llegado desde el punto de penalti después de que Raul Fuster cometiera la pena máxima sobre Montoya.
Con el 4-0 se ha cerrado un partido que rompe la racha de victorias de los grana pero que no hace caer el equipo de Joan Carles Oliva. Los del leridano recibirán el domingo a las 17h al Numancia en el Nou Estadi, en un partido importantísimo para los tarraconenses, que quieren seguir escalando en la tabla clasificatoria.