El Nàstic ha conseguido una victoria de mucho valor en Chapín después de remontar un partido que había empezado con ventaja local. Al gol inicial de Díaz ha contestado Powel. Este ha sido el mejor regalo que podía hacer el equipo de futbol justo el día después de que la entidad grana cumpliera 125 años de edad. Con estos tres puntos los de Joan Carles Oliva ya estan fuera del descenso.
La primera parte ha estado marcada por el gol tempranero de los locales. Cuando sólo corrían diez minutos de juego, y después de la salida de un córner, Óscar Díaz ha aprovechado un rebote dentro del área pequeña para marcar el primer gol del partido. Con la ventaja en el marcador los andaluces se han acomodado y han empezado a circular la pelota con facilidad. A pesar de la ventaja y el dominio de la esférica los andaluces no han creado gran peligro sobre la portería de Rubén Pérez. El Nàstic, por su parte, se ha dedicado más a controlar las internadas locales que a atacar y ha buscado el empate. Pero en los últimos minutos ha habido tres jugadas que han acabado con jugadas de estrategia a favor de los grana. En la tercera Powel ha empujado una gran centrada al fondo de la red y el Nàstic ha podido marcar el gol del empate. Un 1 a 1 que daba aire a los de Joan Carles Oliva para afrontar la segunda parte y que engorda la cuenta particular del holandés a ocho dianas.
En la segunda mitad los grana han tomado el mando y han avanzado líneas, presionando la salida de pelota del Xerez y pulsando el acelerador cada vez que recuperaban la esférica. En el minuto 8 ha llegado el segundo de los tarraconenses. Una gran jugada personal de Sanchon ha acabado con un chut cruzado del barcelonés que ha acabado al fondo de la red defendida por Chema.
Los de Joan Carles Oliva han leído a la perfección el nuevo escenario que se planteaba y ha dormido el paso de los minutos mientras esperaban las contras sacadas por los hombres de arriba. El técnico grana ha dado entrada a Eloy Gila, que se ha colocado de pareja atacante de Berry Powel. Para el Nàstic también han entrado Delporte y Medina, que ha sustituido a Mingo después de su lesión. El Nàstic ha seguido aguantando el juego con el paso de los minutos y ha estado más cerca de hacer el tercero que de encajar el empate. Con el uno a dos el Nàstic suma tres puntos más y se vuelve a colocar fuera del descenso. El próximo partido será este sábado a las 18h contra el Cartagena.