El Nàstic ha sumado un punto esta tarde en el Nou Estadi ante un rival directo, La Ponferradina. Los grana han trabajado y han puesto mucha intensidad, especialmente en la segunda parte pero la Deportiva se ha cerrado muy bien atrás y no ha dejado espacios al conjunto de Oliva.
Durante los primeros 45 minutos el juego ha sido muy igualado a pesar de que el Nàstic ha disfrutado de una ocasión muy clara en el minuto 6, cuando el chut d´Álex Cruz desde fuera del área se ha ido por la derecha de la portería de Mackay. En el 39' los visitantes se han quedado con un hombre menos después de que el árbitro mostrara la segunda amarilla a Prieto por una fuerte entrada a Fernando Moran.
La segunda parte ha sido claramente del Nàstic. Los tarraconenses han llegado varías veces a la portería de Mackay pero la pelota no ha querido entrar. En el 48' Viguera, que debutaba hoy ante su nueva afición, ha chutado pero la pelota se ha ido por la izquierda de la portería visitante. En el minuto 51 la Ponferradina ha podido marcar pero la mano de Rubén Pérez ha despejado el chut de Yuri. En el minuto 54 un gran chut de Viguera se ha estrellado en el larguero y en el 68' Rubén Navarro ha enviado la pelota demasiado alta. En el 73' Raúl Fuster ha hecho un gran centro que ha rematado Powel pero Mackay ha conseguido rechazarla. A cinco minutos del final, el colegiado ha mostrado la roja directa a Raúl Fuster y los grana se han quedado con diez jugadores sobre el terreno de juego.
El Nàstic ha cerrado la primera vuelta del campeonato con 20 puntos. El próximo sábado a partir de las 18:00h. recibirá a Las Palmas, de nuevo en el Nou Estadi.