El Nàstic encadenaba el segundo partido consecutivo en casa en este inicio de año. El Barça B, único equipo en superar a los de Toni Seligrat en la primera parte de campeonato, se presentaba como un completo adversario tras sumar tres victorias consecutivas.
El inicio ha sido de infarto. En el primer minuto el Nàstic ha sido capaz de inaugurar el marcador y poner a los azulgrana a remolque. Un golazo del tarraconense Fran Carbia ha hecho estallar de euforia al equipo tras culminar la jugada de estrategia, servida por Fullana desde el córner, con una volea imparable. En el minuto 3, Gerard Oliva, nuevamente culminando una jugada ensayada, ha hecho reaccionar a Arnau Tenas con una gran intervención. Y el minuto 11 ha llegado el segundo para los tarraconenses. Jugada por banda derecha del ataque de Roger Brugué y Albarrán, que éste ha precisado una gran asistencia para la llegada de Fran Carbia en el punto de penalti. El doblete de delantero tarraconense ha servido para continuar buscando la portería y el premio ha llegado con otro gran gol del Nàstic, en esta ocasión, con la parábola que Roger Brugué ha sacado desde su bota izquierda. El de Bàscara, en posición escorada, ha no lo ha pensado y ha superado al portero por el palo largo. El 3-0 ha hecho que los visitantes pusieran una marcha más para recortar la gran distancia en el marcador en tan sólo 23 minutos de juego. Manaj ha hecho volar a Gonzi con una gran mano para evitar el primero de los azulgrana en el minuto 25. Y dos minutos después, en una jugada de córner que no ha rechazado la defensa local, Mika Mármol aprovechó el balón muerto para poner el 3-1 al marcador del Nou Estadi. El filial barcelonista pudo volverse a poner dentro el partido en una falta en la frontal que Jandro ha enviado al larguero y, el posterior rechazo, ha marchado alto. Después de la alta intensidad de los primeros 45 minutos de juego, con cuatro goles, se llegó al descanso.
En la reanudación, ambos conjuntos han introducido cambios; dos por parte visitante y Pol Domingo ocupando el lugar de Albarrán, que tenía tarjeta amarilla. Nuevamente al inicio, Fullana ha disfrutado de una buena ocasión para marcar el cuarto tras la jugada de contraataque. El meta Tenas ha podido evitar el tanto del balear. Esta ha sido la mejor ocasión del Nàstic en el segundo tiempo, así como la que Manaj ha tenido por los visitantes en el minuto 52. El atacante no ha sabido encontrar la portería en un buen centro desde banda izquierda. En la última media hora de juego, el Nàstic ha sido conservador y esperaba bien replegado los ataques del conjunto entrenado por García Pimienta. Sólo las rápidas salidas al contragolpe de los grana, mediante Pedro y Pol Ballesteros, habrían podido mover el resultado de 3-1 final que hace más líder al Nàstic, ocupando la primera posición del grupo 3A con 20 puntos y 23 goles a favor.
La próxima semana el equipo se desplazará hasta el Municipal de Badalona con el objetivo de sumar una nueva victoria. El duelo ante el CF Badalona se jugará el domingo 24, a partir de las 12 horas, y se podrá seguir en directo por Footters.
Alineaciones
Nàstic: Gonzi, Albarrán (Pol D, 46’), J. Rueda, Fausto Tienza (Bonilla, 70’), Gerard Oliva (Pedro, 70’), R. Brugué (J. Lasso, 87’), Quintanilla, Fran Miranda, F. Carbia (Pol B, 67’), Fullana i Joan Oriol.
FC Barcelona B: Arnau Tenas, Comas, Mika Mármol, L. De Vega (Matheus, 69’), Collado, Jandro (Jaume Jardí, 80’), Álvaro Sanz, R. Manaj, Nico (Busquets, 69’), Peque (Mortimer, 46’) i Jose (Balde, 46’).
Goles
1-0, F. Carbia (1’); 2-0, F. Carbia (11’); 3-0, R. Brugué (23’); 3-1, Mika Mármol (27’).
Tarjetas
Albarrán, Bonilla, Pol B y Gonzi por el Nàstic. Matheus y Álvaro Sanz, con roja directa, para el Barça B.
Árbitro
Manuel Ángel Pérez Hernández (Colegio madrileño).
Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 12 del grupo III, Subgrupo A, de la Segunda División B disputado en el Nou Estadi de Tarragona a puerta cerrada.