gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 1 – 0 Lleida Esportiu

Victoria de prestigio para acercarnos al primer objetivo del curso

El fútbol volvía al Nou Estadi un mes después. Tras dos partidos a domicilio y la jornada de descanso, el Nàstic se mostraba seguro de sus posibilidades para volver a vencer en casa. Frente, el Lleida Esportiu llegaba con poco margen de error y con la presión de estar en la parte media de la clasificación.

La intensidad de ambos conjuntos ya se veía en los respectivos calentamientos. Y la eficacia de cara a portería ha sido para el Nàstic nada más comenzar el partido. La segunda jugada de un saque de esquina acabó en los pies de Fausto Tienza, que muy hábil, asistió a Fran Carbia por sobre la defensa. El tarraconense, habilitado para un defensor, ha materializado el primer gol en el minuto 2. La piña grana para celebrar el 1-0 ha estado llena de alegría y también motivación para afrontar el resto del enfrentamiento.

A partir del gol, ha entrado en juego la lucha de los 20 jugadores de campo para salir vencedores de cada balón dividido y segundas jugadas de las respectivas acciones a balón parado. El orden táctico y la disciplina del Nàstic ha sido inmaculada en todo momento, sin conceder ningún tipo de llegada a los de la Terra Ferma. Las constantes paradas del partido en ambos equipos no han permitido ver ningún disparo a portería de los leridanos en el primer tiempo y con la victoria parcial por la mínima se llegó al descanso.

En la reanudación, el esfuerzo desde la primera línea a la última, no ha decaído en ningún instante y el partido ha tenido el mismo signo que en la primera mitad. Con numerosas faltas y también tarjetas, el peligro estaba muy lejos de las dos porterías. De hecho, Albarrán, en una falta lejana, ha encontrado las manos de Pau Torres para evitar el segundo. El meta visitante ha vuelto a aparecer en el minuto 69 para detener la pena máxima forzada por Gerard Oliva. Bonilla, que en toda su carrera profesional había transformado el 100% de lanzamientos, no ha podido poner el 2-0 en el marcador. El único remate a portería de los visitantes ha llegado en el minuto 84, cuando un balón despejado cayó a pies de Raul y Suárez se ha mostrado providencial atrapando el esférico. Los últimos minutos de juego, llenos de emoción e intensidad han sido controlados por los de Toni Seligrat, que al finalizar han celebrado el gran triunfo conseguido.

La próxima semana el equipo se desplazará hasta tierras gerundenses para alcanzar el primer objetivo de la temporada, la clasificación matemática para la 1ª RFEF del próximo curso. La UE Llagostera, que aún no conoce la derrota en su campo esta temporada, será el rival de los grana en el duelo que se jugará el sábado 13, a partir de las 17.30 horas, y se podrá seguir en directo por Footters.

Alineaciones
Nàstic: J. Suárez, Albarrán, Bonilla (Ribelles, 85’), Trilles, Fausto Tienza (Fullana, 63’), Gerard Oliva, Quintanilla, Fran Miranda, Pedro (J. Lasso, 63’), F. Carbia (Pol B, 78’), Joan Oriol (Pol D, 85’).

Lleida Esportiu: Pau Torres, Jose Ruiz, Simic, Fall, Chavero, Marc (Araujo, 72’), Abel, Torras (Raul, 64’), César (Álvaro, 85’), Eneko, Bagayoko (Joanet, 85’).

Goles
1-0, F. Carbia (2’).

Tarjetas
Bagayoko, César y Fall por parte del Lleida Esportiu; Fausto Tienza, Joan Oriol, Pedro, Trilles y Fran Miranda por el Nàstic.

Árbitro
Fulgencio Madrid Martínez (Col·legi murcià).

Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 19 del grupo III, Subgrupo A, de la Segunda División B disputado en el Nou Estadi de Tarragona a puerta cerrada.

gimnastic-ucrania