El Nàstic viajaba a tierra andaluzas con el objetivo de sumar tres puntos más y seguir escalando posiciones en la clasificación del grupo II de Primera RFEF. El duelo ante el filial sevillista completaba el primer cuarto de la competición 2021-2022 y la posibilidad de recortar distancias con el líder, el Villarreal CF B.
El equipo dirigido por Raül Agné ha sido superior desde el primer minuto de juego. Los grana combinaban los registros, tanto con el juego asociativo desde la defensa como también en balones verticales, ya sea en el espacio por Fran Carbia o buscando la referencia de Pablo Fernández para dar continuidad y segundas jugadas. Precisamente el delantero asturiano fue el primero en buscar portería en el minuto 6. El disparo con pierna izquierda lo atrapó el meta Javi Díaz. Instantes después, Pablo hacía de asistente y Carbia finalizaba alto. El propio delantero tarraconense no ha podido aprovechar el desacierto en el rechace de los locales dos minutos después. El esférico ha tocado en la pierna del 7 grana y se ha perdido lamiendo el palo. Fran Carbia ha continuado buscando el gol y siempre ha encontrado la respuesta del meta, protagonista en numerosas ocasiones; en el minuto 26, sacando una gran mano al remate con la cabeza de Carbia; y un minuto después, se repetía el resultado y los protagonistas en un balón a espaldas de la defensa. Con las buenas sensaciones y el monólogo del Nàstic en los primeros 45 minutos, pero sin encontrar el gol, se llegó al descanso.
El segundo tiempo ha empezado repitiendo a los protagonistas del primer tiempo. Fran Carbia rematando y Javi Díaz salvando a los andaluces. Cuando se llevaban cinco minutos de juego, buena jugada personal de Robert Simón por banda derecha, que asistió para la llegada de Carbia al punto de penalti. El remate ha encontrado los dedos del portero local y la segunda acción ha sido despejada por la defensa encima de la misma línea de gol. El meta del Nàstic únicamente ha recibido un disparo a palos en el partido que ha desvanecido sin complicaciones antes de la hora de juego. A partir de ahí las claras ocasiones de gol de los grana se han ido apagando y el duelo ha estado dividido en zona de medios. Sin embargo, en el tramo final lo intentó Pedro con un disparo escorado y Bonilla a balón parado, sin acierto. La última del partido la tuvo Pablo Fernández con un remate de cabeza que no encontró los tres palos de Javi Díaz, el héroe de la tarde para el filial del Sevilla FC. En los últimos minutos del enfrentamiento reapareció Carlos Albarrán sobre el verde, dejando atrás la lesión y sumando los primeros minutos de la temporada en competición oficial. Finalmente, el esfuerzo del equipo no ha tenido la recompensa de la victoria que tanto se había trabajado.
El próximo enfrentamiento del Nàstic será nuevamente en tierras andaluzas. El conjunto grana luchará por victoria ante el CD San Fernando el domingo 7, a las 12 h, en el duelo correspondiente a la jornada 11 de Primera RFEF.
Alineaciones
Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valenctino, Aspar, N. Quintana (Arcos, 84’), Iván, Juanlu (Juanmi, 66’), Luismi Cruz (Juan María, 73’), Pablo Pérez, X. Sintes, Kike Salas i Capi (Carlos, 84’).
Nàstic: Manu García, Pol D, Trilles (Pedro, 60’), Ribelles, F. Carbia (Albarrán, 78’), Fullana, Aythami CL, Pablo Fdez, Robert S, Joan Oriol, Jannick (Bonilla, 65’).
Tarjetas
Juanlu (24’), Aspar (29’), Pablo Pérez (33’) i Quintana (47’) por parte del conjunto local. Joan Oriol (84’) por parte del Nàstic.
Árbitro
Antonio Sánchez Sánchez (Colegio extremeño).
Observaciones
Partido de la jornada 10 disputado en el Estadio Jesús Navas.