El Nou Estadi recibía al líder de la competición en el inicio de la jornada 14 de Primera RFEF Footters. El Atlético Baleares, con buena dinámica deportiva, llegaba a Tarragona para intentar romper la racha positiva del Nàstic en casa. En cambio, los de Raül Agné, con una semana intensa de trabajo, esperaban reencontrarse con los tres puntos ante la afición.
Partido marcado por el frío y el viento que estos días afecta al territorio. Sin embargo, todos los presentes en el Nou Estadi han entrado rápidamente en calor, en forma de apoyo desde la grada e intensidad sobre el terreno de juego. El 11 alineado por Raül Agné ha dotado de calidad en el centro del campo del Nàstic, controlando la posesión y secundado por un ataque dinámico y vertical. La presión intensa ha hecho que Ribelles recuperara el esférico en la frontal del área rival y Jannick, con un gran disparo, inaugurara el marcador en el minuto 7 con un golazo por la escuadra derecha de la portería de Gol Sur. La ambición de los tarraconenses ha persistido tras el gol y Pedro pudo hacer el segundo en el minuto 16 con un remate de primeras atrapado por René. Fran Carbia y Del Campo han combinado de forma excepcional en la frontal del área y han visto el desmarque del delantero andaluz. Cinco minutos después, jugada de estrategia que remató Quintanilla llegando desde la segunda línea. El esférico se ha escapado por muy poco. Y en el siguiente ataque, nueva acción de peligro. Buena jugada personal de Albarrán por banda y su centro ha sido rematado, de forma acrobática, por Marc Trilles. El meta visitante pudo atrapar. El ataque y gol del Nàstic no ha encontrado la recompensa de incrementar la distancia en el marcador; en cambio, la primera aproximación al área grana por parte de los visitantes ha terminado en el fondo de la red. Centro lateral y Marc Trilles ha rechazado con la mala fortuna de enviar el esférico dentro de la propia portería. La última ocasión del primer tiempo ha sido una nueva aproximación del Nàstic. Fullana le colgó en el área y Fran Carbia no llegó a conectar el remate por muy poco. La buena primera parte del Gimnàstic de Tarragona no ha sido recompensada con un resultado justo en el tiempo de descanso.
En la reanudación, el técnico visitante Xavi Calm ha cambiado el sistema táctico para intentar contrarrestar al monólogo grana. El partido ha igualado fuerzas y la posesión ha continuado siendo local. Los visitantes se mostraban seguros en defensa y evitaban las acciones de gol grana. La mala fortuna se ha repetido cuando se cumplía la hora de juego. Centro lateral de los visitantes y Manu García ha visto cómo el esférico se le escapaba de las manos. Canario, muy atento, ha robado el esférico y ha podido encontrar el fondo de la red local. Golpe duro para jugadores y afición que veían como un nuevo desacierto daba la vuelta al marcador a favor de los baleares. A partir de ese instante, los visitantes se han encerrado cerca de su área y los grana lo intentaban a balón parado y en centros laterales. Una de ellas, en el minuto 75, fue rematada a la media vuelta por Edgar Hdez. que se ha escapado frotando en el cruceta. Y en las postrimerías, Fran Carbia, ha chutado alto en una acción de primeras. El coraje grana ha estado presente hasta el final pero sin acierto para al menos sumar un punto.
El próximo enfrentamiento del Nàstic será el debut en la Copa Del Rey. Los grana se desplazarán hasta Andalucía para enfrentarse al Linares Deportivo. La eliminatoria a partido único se jugará el miércoles 1 de diciembre, a las 20.30 h, en el Municipal de Linarejos.
Alineaciones
Nàstic: Manu García, Albarrán (Nil, 85’), Trilles, Ribelles (Pablo Fdez, 85’), F. Carbia, Del Campo, Pedro (Edgar Hdez, 62’), Fullana (Robert S, 62’), Quintanilla, Joan Oriol, Jannick (Bonilla, 71’).
Atlètic Balears: René, Iñaki, Carlos Delgado, Armando (Manel, 74’), Cordero, Vinícius Tanque (Josep, 88’), Canario (Alex, 84’), Luca, Dioni (Pedro, 74’), Ignasi, Damián (José Fran, 46’).
Goles
1-0, Jannick (7′); 1-1, Trilles (38’, p.p.); 1-2, Canario (60’).
Tarjetas
Luca (50’) y Alex (90+4’) por parte del conjunto balear. Jannick (67’) y Joan Oriol (89’) por el Nàstic.
Árbitro
Víctor Pérez Peraza (Colegio tinerfeño).
Observaciones
Partido disputado en el Nou Estadi. 3.420 espectadores.