El Nou Estadi acogía el primer partido del Año Nuevo y al mismo tiempo el último de la primera vuelta de Primera RFEF como locales. El equipo de Agné, que hoy alineaba de inicio a los dos fichajes del presente mercado de invierno, quería empezar el año brindando la primera victoria a la afición. Albacete Balompié, líder del grupo II, visitaba Tarragona con el objetivo de continuar al frente de la tabla clasificatoria.
Los minutos iniciales los han disputado de tú a tú ambos conjuntos. El Nàstic ha sido el primero en tener el gol. En el minuto 6, el debutante Dani Romera ha rematado de primeras el centro de Joan Oriol y el ex grana Bernabé Barragán ha podido rechazar. Los manchegos lo han intentado en centros laterales o balones parados. El también exgrana Djetei ha buscado portería en remate de cabeza un saque de esquina. Superados los 20 minutos iniciales, los de Agné se han hecho los dominadores de la posesión y del juego; tanto en asociaciones como en balones al espacio que habrían podido inaugurar el marcador Dani Romera y Pablo Fernández. La defensa y el meta visitante impidieron que los disparos llegaran a buen puerto. Antes del descanso, Elías Pérez lo ha probado desde fuera del área, sin suerte, y Pablo Fernández ha rematado de espolón el centro de Robert Simón que ha salido por línea de fondo.
Con las tablas arrancó el segundo tiempo y rápidamente llegó una nueva oportunidad de gol para el Nàstic. Dani Romera ha buscado el segundo palo y el guardameta visitante, con dudas, ha podido enviar a córner. Una de las mejores acciones ha llegado por banda derecha. Ha sido el centro de Albrrán en el minuto 49 y el remate de Robert Simón de primeras, que ha impactado en el exterior de la red. Manu García también ha parado bien la ocasión visitante de Jordi Sánchez en un balón en el espacio. Acción casi parecida a la que ha protagonizado Dani Romera en una conducción detenida por Bernabé. En el ecuador del segundo tiempo las fuerzas se han igualado y la única ocasión de peligro ha sido de nuevo por el Nàstic. Fran Carbia, en el minuto 67 se encontró con el pie del meta visitante para evitar el gol del tarraconense. En el rechace, Dani Romera lo ha intentado de primeras con desacierto. En la conclusión, empate sin goles pese a las buenas oportunidades grana que sólo permiten sumar un punto.
El próximo enfrentamiento del Nàstic será dentro de dos semanas. Los tarraconenses se desplazarán hasta el sur de la península para enfrentarse a la RB Linense. El duelo se disputará el domingo 23 de diciembre, a las 17 h, y será transmitido en directo por Footters.
Alineaciones
Nàstic: Manu García, Albarrán, Ribelles (Nil, 80’), Del Campo, Elías (Bonilla, 62’), D. Romera, Quintanilla, Aythami CL, Pablo Fdez (F. Carbia, 62’), Robert S, Joan Oriol.
Albacete Balompié: Barragán, Djetei, Eric Montes, Enzo, Francisco Álvarez, Manu Fuster, Jordi Sánchez (Daniel González, 70’; David del Pozo, 89’), Julio Alonso, Diegui, Sergi García, Rubén Martínez (Marc Linares, 86’).
Tarjetas
Eric Montes (80’) por parte del conjunto manchego. Dani Romera (29’), Ribelles (80’), Aythami CL (82’) y Del Campo (90+1’) por el Nàstic.
Árbitro
Alonso de Ena Wolf (Colegio aragonés).
Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 18 de Primera RFEF Footters disputado en el Nou Estadi. 3.461 espectadores.