Con el apoyo de 200 nastiquers en el Mini Estadi, el equipo viajaba hasta la Plana Baixa para continuar con la buena dinámica de resultados después de sumar 17 de los últimos 21 puntos; y lejos de Tarragona, un total de 7 puntos de 9. El filial amarillo, situado en la zona del play-off desde el inicio de la competición y tercer mejor local, se planteaba como un rival complicado.
El inicio del partido ha estado marcado por la fina lluvia que caía sobre Villarreal. Situación meteorológica que se ha pronunciado en el paso de los minutos. Sobre el césped, dos equipos compactos que intentaban generar juego desde la posesión del esférico y saliendo con balón controlado. Las defensas se imponían imposibilitando las llegadas rivales en la continuidad. El primer remate a puerta ha sido por el filial amarillo en el minuto 12. Manu García ha atrapado el cabezazo en jugada de estrategia. Los tarraconenses, en el cuarto de hora de juego, Bonilla ha intentado sorprender desde el centro del campo y el esférico se ha perdido ligeramente por encima del larguero. Antes del descanso una ocasión más por cada equipo. Recuperación local en ataque y finalización de Collado desvanecida por Manu García en el ecuador del primer tiempo. Y en el minuto 36, Dani Romera ante dos adversarios remató alto. Los equipos se han ido a vestuarios con el empate inicial en el marcador y con máxima igualdad sobre el verde.
En la reanudación, el equipo de Agné ha estado más atrevido en los metros finales y defensivamente ha continuado con la solvencia que le caracteriza, sin conceder opciones al rival. Romera buscó el disparo escorado en el minuto 53, que se escapó lamiendo el palo. Y dos minutos después, acción similar por la banda derecha del ataque con remate desviado de Robert Simón. El equipo entrenado por Miguel Álvarez ha seguido buscando la portería desde la frontal del área y como en las anteriores ocasiones, Manu García ha estado seguro en todo momento. La ocasión más clara del partido le ha tenido Jannick nada más entrar en el terreno de juego. Tras plantarse en el interior del área su disparo, sin oposición, ha salido por encima del larguero. La insistencia de los de Agné tampoco ha encontrado el acierto de Edgar Hernández en una buena asociación de Joan Oriol y Jannick a la izquierda del ataque con asistencia del cambrilense. La jugada ha sido rechazada por la defensa y al saque de esquina, Ribelles con la cabeza ha encontrado al meta Jorgensen. El mismo mediocentro valenciano, en el minuto 81 recuperó un buen balón y la finalización de Jannick se escapó por encima de la portería. La última ocasión del partido fue por los locales en el minuto 83. Centro peligroso que no acertó a rematar Jackson, que finalmente cometió falta sobre Manu García. El mismo extremo del Villarreal B fue expulsado dentro de los seis minutos de añadido, dejando a su equipo con diez efectivos en los últimos dos minutos de juego. A la conclusión, el Nàstic sigue invicto por octavo partido consecutivo y amplía la racha de puntos hasta los 18 puntos de 24.
El próximo sábado, el Nàstic recibirá la visita del Atlético Sanluqueño en el Nou Estadi. El duelo correspondiente a la jornada 29 de Primera RFEF Footters se jugará a partir de las 19:30 h.
Alineaciones
Villarreal CF ‘B’: Jorgensen, De la Fuente, Del Moral, Arana (Forés, 66’), Pascual, Iosifov (Diego Collado, 18’), Tasende, Jackson, Pacheco, Sergio Lozano (Íñiguez, 79’), Cabrera (Ahn, 79’).
Nàstic: Manu García, Bonilla (Jannick, 72’), Pol D (Albarrán, 90’), Trilles, Ribelles, F. Carbia (Edgar Hdez, 60’), Del Campo (Elías, 90’), D. Romera, Aythami CL, Nil (Robert S, 46’), Joan Oriol.
Tarjetas
Sergio Lozano (21’), Arana (60’) y Jackson (83’; expulsado con doble amarilla en el 90+4’) por parte del Villarreal ‘B’; Pol D. (12’), Trilles (56’) y Dani Romera (73’) por parte del Nàstic.
Árbitro
José David Martínez Montalbán (Colegio murciano).
Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 28 de Primera RFEF Footters disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.