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El acuerdo de patrocinio entre el Club Gimnàstic de Tarragona y el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona cambia el nombre al estadio: Nou Estadi Costa Daurada

La Costa Daurada impulsará su visibilidad como marca turística en el mercado estatal con ésta y otras acciones, fruto de este acuerdo

El estadio grana completa su nombre oficial y se llamará Nou Estadi Costa Daurada, en el marco del acuerdo de patrocinio en el que están trabajando el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona y el Gimnàstic de Tarragona.

Inaugurado el 2 de febrero de 1972, el Nou Estadi celebra sus 50 años de historia con un nuevo apellido como es Costa Daurada. Este acuerdo alinea el objetivo del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona de aumentar la visibilidad y posicionar la Costa Daurada entre el público del estado, uno de los principales mercados emisores del destino turístico, con el estadio del Gimnàstic de Tarragona, espacio en lo referente a la demarcación, por la capacidad y porque se han disputado grandes eventos deportivos como partidos de Primera División o la inauguración de los Juegos del Mediterráneo 2018.

La presidenta del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Meritxell Roigé; el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y el presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu, han sido los encargados de desvelar el nuevo naming rights en el exterior del recinto deportivo.

Tras la presentación, los representantes de las entidades dieron detalles del nuevo acuerdo de intenciones. Para la presidenta del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Meritxell Roigé, “ésta está llamada a ser una gran oportunidad para posicionar la Costa Daurada en uno de los mercados emisores más importantes para el destino, gracias a la visibilidad y al eco mediático de una competición que se disputa en todo el Estado español”. Por su parte, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha mostrado su alegría declarando que ”personalmente estoy muy contento, no sólo como alcalde, sino como nastiquer, que el estadio se asocie con una marca del territorio”. Además de felicitar al presidente grana por escoger la opción de naming rights con “la que más se vincula con el deporte, turismo, Costa Daurada y el potencial que tiene la ciudad y el territorio”.

El presidente grana, Josep Maria Andreu, ha mostrado la ilusión de esta nueva unión con el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona. «Es un orgullo para nuestra entidad ser partícipes de la promoción turística de la Costa Daurada por todos los lugares del Estado donde juega el equipo» ha manifestado Andreu, añadiendo y deseando que «estamos seguros de que este nuevo acuerdo traerá muchos éxitos y victorias en el Nou Estadi Costa Daurada.” El acto de presentación ha finalizado en el césped del Nou Estadi Costa Daurada, frente al palco presidencial, escenificando la unión de este nuevo acuerdo con una camiseta conmemorativa.

Este acuerdo de intenciones se enmarca en la estrategia del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona de colaboración público-privada para la promoción de productos especializados como es en este caso el turismo deportivo, un ámbito en el que se trabaja desde hace tiempo y que genera un gran impacto económico en el destino.

El Nou Estadi Costa Daurada acogerá el primer partido de la competición este sábado, a partir de las 19.30 h, ante el Atlético Sanluqueño. Para este duelo de la jornada 29 de Primera RFEF Footters, el nuevo nombre ya lucirá en distintos activos, tanto interiores como exteriores.

Costa Dorada, destino del turismo deportivo

La Costa Daurada cuenta con dos destinos de turismo deportivo certificados por la Agència Catalana de Turisme. Se trata de los municipios de Salou y Cambrils en la especialidad de fútbol, ​​entre otras modalidades deportivas. El destino es, a la vez, referente en el conjunto de Catalunya en este ámbito con creciente notoriedad como emplazamiento para acoger grandes eventos deportivos. El impulso de la marca a través de un equipo de fútbol como el Club Gimnàstic debe contribuir, en este sentido, a difundir los atributos como destino de turismo deportivo con condiciones óptimas para acoger estancias y competiciones de este tipo, a la vez que alinea con los valores asociados al deporte.

El acuerdo que se prevé cerrar con el Club Gimnàstic se añadirá a otras acciones de patrocinio en el ámbito del deporte que busquen un retorno publicitario y de notoriedad de la marca en eventos destacados o junto a clubes de renombre. Es el caso de los patrocinios de la sexta etapa de la Volta a Catalunya que se disputará el próximo sábado, el World Padel Tour que acogió la ciudad de Reus recientemente, y el patrocinio del primer equipo femenino del Manchester City en el marco del acuerdo de promoción conjunta del Patronat de Turisme de la Diputació con los municipios que gestionan el impuesto de estancias turísticas y la Federación de Asociaciones de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona.

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