Tras la contundente victoria ante el CD Castellón, el equipo se desplazaba hasta Murcia para continuar en posiciones de play-off y empezar una nueva racha victoriosa.
En el inicio del duelo han carecido las llegadas al área rival; las imprecisiones en la creación y las defensas imperiales en pelotas aéreas y jugadas divididas evitaban cualquier tipo de remate de peligro. El primer disparo grana fue de Quintanilla, en un rechace a balón parado, que se marchó muy alto antes del cuarto de hora de juego. Mientras que por parte local, la primera finalización fue interceptada por la defensa tarraconense en el minuto 25. Antes del descanso, el propio conjunto universitario lo intentó en dos ocasiones desde fuera del área, que no tuvo acierto.
En la reanudación, el juego ofensivo se ha incrementado; generando más llegadas y arriesgando algo más en la retaguardia. Los murcianos han sido los primeros en posibilidad de abrir la lata, pero el disparo lejano de Josema en el 51′ ha tocado en el larguero y se ha perdido fuera de portería. Dos minutos después, potente saque de esquina de Albarrán y remate alto de Trilles. Las idas y vueltas intuían que el gol llegaría pronto. En el minuto 57, disparo cruzado de Josema que salió rozando el palo y Dani Romera envió el esférico al exterior de la red en un remate escorado cuando se cumplía la hora de juego. Manu García se mostró providencial en dos paros en los minutos 61 y 65; el meta andaluz se ha estirado bien por debajo, primero, y después ha despejado con el puño una falta peligrosa en la frontal del área. La acción que ha inaugurado el marcador se ha iniciado con la recuperación en zona ofensia de Edgar Hdez, que acababa de entrar en el terreno de juego, y asistencia de calidad para Dani Romera que ha visto cómo el meta impedía su gol con falta. El árbitro consideró que la acción del meta Pedro López únicamente era merecedora de tarjeta amarilla. El capitán Joan Oriol ha sido el encargado de transformar la pena máxima y hacer lo más complicado del partido, adelantarse en el marcador. La alegría se ha desvanecido rápido, ya que cuatro minutos después, un remate de Josema lo ha desviado Manu García y el rebote ha impactado a Marc Trilles, terminando el esférico en el fondo de la red. La igualada ha dejado al Nàstic noqueado, que ha visto cómo el delantero Garrido tenía opciones de darle la vuelta al marcador en el minuto 82. Su remate se ha estrellado en la base del palo. A la conclusión, reparto de puntos para situar al Nàstic con 48 puntos en la clasificación y caer de las posiciones privilegiadas del grupo II.
El Nàstic buscará repetir victoria en el Nou Estadi Costa Daurada el próximo viernes, ante el CD San Fernando. El duelo correspondiente a la jornada 33 de Primera RFEF Footters se disputará a partir de las 21 h.
Alineaciones
UCAM Murcia: Pedro López, Tekio, Charlie Dean, Alberto (Liberto, 63’), Fullana, Chacartegui, Xemi Fernández (Moyita, 46’), Armando (Abenza, 63’), Stiepovich, Rubén Mesa (Garrido, 80’), Josema (Isi Ros, 80’).
Nàstic: Manu García, Albarrán (Pol D, 84’), Bonilla (Jannick, 58’), Trilles, Ribelles, J. Becerra (Edgar Hdez, 73’), Elías (Del Campo, 58’), D. Romera (Nil, 84’), Quintanilla, Robert S, Joan Oriol.
Goles
0-1, Joan Oriol (75’, p.); 1-1, Trilles (79’,p.p.).
Tarjetas
Xemi (42’), Rubén Mesa (64’) y Pedro López (74’) por parte del UCAM Murcia. Ribelles (67’) y Edgar Hdez. (84’) por parte del Nàstic.
Árbitro
José Luis Guzmán Mansilla (Colegio andaluz).
Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 32 de Primera RFEF Footters disputado en el Estadio BeSoccer La Condomina.